«No words can voice the poetry ov my wrath, no foe dares to challenge my fury»

Para muchos no es nada sencillo tocar un cover ya que siempre se querrá volver a la versión original ya sea por el estilo, la banda, o quizá porque simplemente te gusta mucho más. Se puede llegar a encontrar muchísimas versiones de una canción y cada una aportará su toque personal. En esta oportunidad tenemos un EP presentado nada más y nada menos que por BEHEMOTH, sí, una de las grandes bandas de metal extremo que una vez más nos demuestra que la versatilidad está más fuerte que nunca en esta última producción. BEHEMOTH es una banda completa. La puesta escénica en cada uno de sus shows, las letras de sus diversas canciones, la versatilidad de Nergal en cuanto a géneros musicales, su estética y principalmente a no tener miedo en cuestiones de experimentar con nuevos sonidos.

«A Forest» originalmente es un tema perteneciente a The Cure, una de las bandas más importantes del new wave inglés. La pregunta es: por qué BEHEMOTH se plantearía hacer un cover de esta canción que nada tiene que ver su sonido característico?, pues como les comenté antes, es una forma de mostrar versatilidad que es muy necesario creo yo. Este EP está compuesto por cuatro canciones y cuenta con la participación de Niklas Kvarforth (justamente en «A Forest», el tema principal del EP). Cada vez que la banda lanza un nuevo álbum, independientemente del sonido general o de los experimentos musicales, uno podría adivinar simple y casi instantáneamente que la música que está escuchando es de BEHEMOTH. Esto es incluso cierto con cada una de sus portadas.

El EP inicia con el tema principal «A Forest», que como comenté al inicio es un cover de la banda The Cure. No hay dudas que BEHEMOTH quizo en todas las formas mostrar un lado más versatil de la banda, incluyendo además a Niklas Kvarforth de The Shining. Si algo tengo que resaltar además de los gritos de Nergal junto a Niklas es como la línea de bajo en la apertura es genial, Orion demostró su absoluta técnica en este tema. «A Forest» es una canción que demando tiempo para asimilarla. Las partes instrumentales son como cada trabajo de BEHEMOTH, muy acertadas.. La voz de Nergal, en conjunto con Niklas, la naturaleza teatral y experimental puede que para muchos fans sea un poco complicado de comprender pero no hay que dejarse guiar por eso.

Continuando, el EP presenta una grabación de la canción principal en vivo en Merry Christless, Varsovia. El sonido es impecable, además el público ayudó a que se genera una atmósfera perfecta para lograr una gran grabación, es notorio el sentimiento de los asistentes porque en ese entonces no se imaginaba que pasaríamos tanto tiempo en encierro y sin la oportunidad de ir a shows en vivo. El EP toma un giro bastante intenso con «Shadows ov Ea Cast Upon Golgotha«. Es netamente como suena BEHEMOTH, con los acordes ásperos pero exuberantes, los riffs que nos hacen querer mover la cabeza de un lado a otro y el bajo conjuntamente con la batería nos dan una mezcla contundente. La banda se desvía de su sonido clásico extremo que los ha caracterizado por tantos años y de repente tienes la sensación de que el ángel de la muerte ha llegado por tí. Podríamos decir que encontramos un sonido BEHEMOTH más antiguo pero mejorado a un 100%. «A Forest» termina con «Evoe», la cual suena quizá un poco diferente a la línea que se estaba llevando en el EP. Hay unos contrastes bastante interesantes entre sonidos, por momentos sientes alegría, tristeza y por supuesto una sección bastante oscura.

Un EP bastante interesante. Si se trata de experimentar, este ha sido un producto bastante logrado, mostrando así que no te puedes quedar sin querer mostrar que no solo te tienes que encasillar en un género. Nergal no es indiferente a esto ya que tiene un proyecto paralelo que también es bastante cautivador. Les recomiendo escucharlo, vale la pena.

Puedes ordenar «A Forest» desde acá

Web Oficial: BEHEMOTH
Facebook: BEHEMOTH