Reseña: The Agonist – Orphans (2019)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01. In Vertigo
02. As One We Survive
03. The Gift of Silence
04. Blood as My Guide
05. Mr. Cold
06. Dust to Dust
07. A Devil Made Me Do It
08. The Killing I
09. Orphans
10. Burn it All Down

 

 

Más duro, más brutal, más extremo: en su nuevo larga duración «Orphans», THE AGONIST hace un verdadero viaje con la cuchilla de afeitar, independientemente de las pérdidas y los espacios seguros. De una manera brutalmente agresiva, la bola de demolición extremadamente efectiva realiza su trabajo destructivo, acompañado por la increíble variedad de la front woman Vicky Psarakis, que puede cambiar de gruñidos furiosos a voces delicadas y frágiles con una facilidad aparentemente increíble.

Siempre hay fases de pintoresca melodía (‘The Gift Of Silence’), a veces seguidas de la obscenidad de las alturas vocales que recuerdan los hitos del metal clásico de los años 80 y 90, como lo puedes escuchar en ‘Blood As My Guide’. El resto de la pista es diversidad en su forma más pura.

Los elementos de rock alternativos y clásicos en combinación con reflejos melancólicos le dan a ‘Cold’ algo especial. «A Devil Made Me Do It» luego se mueve en el campo de los impetuosos riffs de huracanes y la anhelante emocionalidad, mientras que ‘The Killing I’ en términos de dinámica, permanece en el sonido distintivo de la banda canadiense.

Por supuesto, la pista homónima siempre merece atención especial: ‘Orphans’ nos lleva a un viaje altamente emocional, cargado de múltiples sensaciones, donde los elementos esenciales de la banda se agotan hasta el final.

Conclusión: THE AGONIST libera «Orphans» sin comprometer todos los registros y explora sin tabúes los límites musicales. El resultado es un opus que repele al Metal con una enorme cantidad de brutalidad, modernidad y dinamismo, pero que siempre permite momentos de rock, melancolía y emoción.

About Author