La joven banda de Groove/Death metal Bloodshot ha estado trabajando desde 2016 en breves trabajos pero contundentes, desde su primer EP “Purgatory” (2017) , y en su trayectoria presentando una seguidilla de sencillos sueltos, hasta acercarse más al ambiente de su nuevo EP “Ausencia” (2024) . Compartiendo escenarios con grandes nombres como King 810, Ingested, Diamond Head, han logrado tener su lugar y reconocimiento en su ciudad Oxford. “ Absence ” constituye de 5 pistas sólidas y de calidad, lo cuál ha marcado a la banda como un éxito en su joven carrera y esperemos que sea un anuncio y un empujón hacia su primer debut. Una banda con poca trayectoria, pero que sin duda ha de marcar con este EP siendo este un referente importante que da a reconocer su importante trabajo y ansias de conocer los que están por venir.

“A Finite File” su primer sencillo del disco que comienza con una atmósfera tribal hasta desenvolverse en riffs explosivos y una atmósfera muy brutal. Consiguen elevar su formato de composiciones acercándose más a lo  melo death y con riffs más hacia lo técnico con un ritmo inspirador para “Demarcation” a mano de su videoclip que sin duda a sido una pista importante en el disco. La mezcla de diversos subgénero a mayor o menor rango es lo que tanto inspira el disco a ser original y donde se aprecia el trabajo generado por la banda en cada pista. Por otro lado “God Eater ” se presenta como el track más oscuro, con aspectos cercanos a Orbit Culture aunque a su vez desatase ejecuciones impresionantes como en batería o los cambios repentinos de los riffs con cierto tecnicismo. “Dead Horizons” destaca ser un punto fuerte de “Abscense” , una maquinaria pesada que se mantiene en ritmos muy clásicos para un gran headbanging. “Absence of Being” es la encargada de darle el final a este gran trabajo, y la cual también comienza con hermosas melodías que se propaga de principio a fin en la pista, dando una base más melódica y con texturas más hacia lo death progresivo .

Una banda que está buscando su zona de confort y sin duda que van por el camino correcto. Más allá de ser un EP y con su cierta brevedad, es un trabajo de calidad, tanto en sus composiciones como en su producción, que se puede apreciar más que a veces en un disco de larga duración, donde se interesan más por la cantidad que por la calidad del disco. Se puede notar como están dando forma a los elementos utilizados en el disco, ya que no solamente se compone de cierta agresividad sino que buscan un lugar perfecto donde ubicar lo melódico, lo progresivo y hasta lo técnico.

Puntuación

6.8/10

Fecha: 2 de Febrero de 2023