Reseña: Bonded – Rest In Violence (2020)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01. Godgiven (04:13)
02. Suit Murderer (04:12)
03. Rest in Violence (03:49)
04. Je Suis Charlie (03:55)
05. The Rattle & The Snake (04:00)
06. No Cure For Life (04:40)
07. Where Silence Reverberates (05:14)
08. Galaxy M87 (04:52)
09. Arrival (03:52)
10. The Beginning of the End (04:15)
11. To Each His Own (04:26)
12. The Outer Rim (04:42)


 

Bonded es básicamente el resultado de Bernemann (guitarras) y Markus Freiwald (batería), quienes fueron despedidos de Sodom a través de un mensaje de WhatsApp [si crees en el comunicado] formando una nueva banda como una salida para sus talentos creativos combinados. Se unen a estos chicos Ingo Bajonczak (voz), Chris Tsitsis (guitarra) y Marc Hauschild (bajo).

Siendo un tipo que ama un poco el thrash teutónico, estaba ansioso por este. Debo admitir que esperaba algo similar al último lanzamiento de Sodom con estos chicos; el bastante bueno ‘Decision Day’, pero lo que realmente obtenemos es algo mucho más «americano». Lo primero que notas es que hay muchos riffs sabrosos, Bernemann siempre tuvo grandes riffs en sus más de 20 años en Sodom, y no se detiene aquí.

En cuanto a las canciones, están sucediendo algunas cosas interesantes, ‘Godgiven’ es una gran opción como abridor con un coro fuerte y ganchos memorables, ‘Je suis Charlie’ es emocionante y extrañamente comparte un riff de apertura muy similar a la canción ‘Hardship’ de Acid Reign, aunque ahí es donde termina la similitud, la mejor pista aquí es la canción principal ‘Rest in Violence’ y la razón principal de esto es que tiene al legendario Bobby ‘Blitz’ Ellsworth en la voz como invitado. Para ser honesto, toda la canción parece una canción perdida de Overkill, Blitz está en plena forma y realmente eleva la canción a otro nivel, y ahí radica el mayor problema con este álbum. Está bien, pero la canción principal muestra cuán bueno puede ser el thrash, y el resto de las canciones realmente no se acercan. ‘The Rattle and the Snake’ tiene un solo de armónica fuera de lugar.

‘No Cure for Life’ es una grabación lenta, pero realmente no funciona para mí, el resto pasa un poco borroso hasta la última canción ‘The Outer Rim’, donde la banda intenta algo completamente diferente, es una balada con un estilo propio con un poco de guitarra acústica de buen gusto y un magnífico solo melódico antes de acelerar a un final más pesado, e Ingo ofrece su mejor interpretación de todo el álbum. Es una gran canción, aunque es una elección extraña para cerrar.

En general, es un álbum debut sólido y competente, la musicalidad es de primera categoría y la producción es un sonido de metal moderno fuerte, claro y moderno, mi mayor problema son las voces, son un poco genéricas, pero en general el álbum es agradable mientras lo escuchas, con excelentes riffs y el extraño gancho fuerte.

Después es un poco difícil recordar pistas individuales, aparte de las mencionadas y especialmente la pista de título, y todo lo que me hizo querer hacer fue escuchar el último disco de Overkill. Probablemente sea un poco injusto, y ciertamente estaré pendiente de esta banda, ya que creo que después de un primer lanzamiento robusto, y a medida que ganen confianza, Bonded solo se fortalecerá.

Facebook: Bonded
País: Alemania
Género: Thrash Metal
Sello: Century Media Records

PUNTUACIÓN: 8/10

 

About Author