Curse Of The Crystal Coconut – Alestorm
«Your day won’t be done ‘til the battle is won»
Este ha sido (y viene siendo) un año bastante intenso en términos de producción musical hablamos. Debido al COVID-19 muchas bandas han preferido postergar, cancelar shows ya que aún no se encuentra alguna vacuna a este peligroso virus. Muchos de ellos también habían preparado nuevo material y quizá de alguna manera u otra con todos nosotros en casa es una forma mucho más práctica de poder estar más atentos a estas nuevas producciones. Hace unos días recibí el nuevo álbum de Alestorm «Curse Of The Crystal Coconut» y sí, sentí que me encontraba navegando en los mares, con una cerveza en mi mano y mis amigos acompañándome.
Alestorm ha sido siempre sinónimo de pasarla bien, de juntarnos y disfrutar de su música junto con todo es background y tema de piratas. Es una banda que ha logrado posicionarse como un referente de Folk Metal y su alocado «Pirate Metal« que si bien es cierto no es un sub género en sí, vale el hecho de que ellos puedan llevarlo en alto y simplemente disfrutar lo que hacen. «Curse Of The Crystal Coconut» es la sexta producción de Alestorm el cual será lanzado este 29 de Mayo vía Napalm Records. El disco nos presenta 11 canciones con la temática ya conocida de la banda y lo interesante es que cuentan con unos invitados bastante interesantes, una de las más importantes es Ally Storch en el violín (Subway to Sally).
Arrancamos la fiesta directamente con el que estoy muy segura será el tema de apertura de sus próximos shows «Treasure Chest Party Quest». Es 100% Alestorm desde el primer segundo y al parecer será el rumbo al que se dirige este álbum, ya saben, las letras con intención y contando una historia. Hay que reconocer el trabajo de la banda en componer temas que van más allá de la temática de un folk que ya conocemos y le agregan su toque de humor y fiesta (si puedo usar una palabra para describir a Alestorm es ese: FIESTA!). Seguimos con «Fannybaws» con un intro de guitarra bastante pegadizo, no hay nada que decir, estos muchachos saben como crear himnos festivos. La canción cuenta la historia del temible pirata que mató al poderoso calamar terrorista y luchó contra los vikingos, usando nada más que una piel de tigre. La fusión de riffs de guitarra rítmica y la voz áspera del Capitán Chris Bowes, ambas acompañadas por el sonido de la batería, canalizarán tu espadachín interior más rápido de lo que puedes decir arrrggh.
«Chomp Chomp» cuenta con la participación de Mathias «Vreth» Lillmåns (Fintroll), un tema netamente cargado de folk de principio a fin, el sonido de la banda va bien marcado y nos sigue llevando al camino de un disco bastante «energético». «Tortuga» y es que acá me permito hacer una pausa, es un tema amado y odiado el por qué, bueno tiene rap, y cuando mencionamos ese género es ahí donde se forma la grieta (entre fans). Acá tenemos la participación del Capitán Yarrface en voces. Imagínate que estás en tu barco y se acerca un grupo de zombies a atacarte, pues no te preocupes para eso tenemos «Zombies Ate My Pirate Ship», con un coro bastante pegadizo (y es que así vienen siendo los temas del álbum), que además cuenta con los coros de Patty Gurdy (Patty Gurdy’s Circle).
«Call Of The Waves» es una muestra del sonido ya conocido de la banda, pareciera que intentaron agregarle ciertos detalles quizá una nueva intención en cuanto a sonido, pero es algo que ya hemos escuchado de parte de ellos. «Pirate’s Scorn», sentimientos encontrados porque es una canción netamente para abrir una cerveza, tomarse de los brazos y saltar. Sí, se que no es tan de «metalero» hacer eso, pero qué? Por serlo no debemos dejar de pasarla bien y divertirnos y es eso algo que siempre ha identificado a Alestorm, hay que pasarla bien. «Shit Boat (No Fans)» pareciera una especie de «tiempo fuera» para la banda, bastante corto sencillo, una especie de pausa antes de terminar el álbum, de todas formas fue algo rápido pero curioso. Creo que «Pirate Metal Drinking Crew» es la descripción de los que Alestorm es y todos sus fans también. Próximo himno de concierto, toma tu cerveza, abraza a tu compañero y «fuck you» al mundo, sí, así de sencillo.
Con «Wooden Leg Part 2 (The Woodening)», es acá donde las cosas se ponen un poco más turbias- Pareciera que los muchachos se adentraron a aguas oscuras, preparándose para enfrentarse a otros piratas. Una grito de guerra quizá, bastante interesante y con toques de teatro también. Tengo que reconocer que este ha sido uno de mis temas favoritos ya que contiene bastantes elementos, incluso hasta sonidos tipo arcade. Sí, son un poco más de ocho minutos pero valen la pena, se los aseguro. El encargado de cerrar este disco es «Henry Martin», una especie de balada pirata, llegaron a tierra, arman una fogata y cantan este tema (bueno es como yo lo visualizo y si necesitan una idea para el video, ya la tienen). Un cierre corto y sencillo para un álbum cargado de emociones encontradas. Hay que reconocer que Alestorm ha encontrado y descifrado su fórmula, con toques de folk, power y su ya conocido «pirate metal». Un álbum que vale la pena escucharlo y encontrarle un significado propio. En tiempos como estos está bueno disfrutar de la música, recordando momentos con amigos abriendo una cerveza y levantando los brazos al cielo. Argggggggg!
Facebook: Alestorm
Instagram: Alestorm
Twitter: Alestorm
Web Oficial: Alestorm
Sello: Napalm Records
Género: folk metal / pirate metal
Puntuación: 8 / 10
Puedes pre ordenar el álbum «Curse Of The Crystal Coconut» y además conseguir merchandise de la banda desde acá.
Track list de «Curse Of The Crystal Coconut» es:
«Treasure Chest Party Quest»
«Fannybaws»
«Chomp Chomp»
«Tortuga»
«Zombies Ate My Pirate Ship»
«Call Of The Waves»
«Pirate’s Scorn»
«Shit Boat (No Fans)»
«Pirate Metal Drinking Crew»
«Wooden Leg Pt. 2 (The Woodening)»
«Henry Martin»
Fotografía – crédito: Elliot Vernon