Reseña: British Lion – The Burning (2020)

06. Last Chance (6:06)
07. Legend (4:07)
08. Spit Fire (6:20)
09. Land Of The Perfect People (4:52)
10. Bible Black (6:33)
11. Native Son (6:04)

Con IRON MAIDEN, el buen hombre ha tenido éxito en la escena del metal durante décadas. La máquina de mercancías de la doncella de hierro también está activa de muchas maneras. Pero todo esto no parece ser suficiente para el simpático bajista llamado Steve Harris, por lo que hubo un debut a finales de 2012 bajo el nombre de BRITISH LION, que este 17 de enero del 2020, lanzó su segundo album «The Burning». Que quieres ¿Música al estilo IRON MAIDEN o algo más?

Un total de 11 canciones llegaron a este álbum. Además de Steve Harris, quien, sorprendentemente, sirve el bajo (y contribuye con los teclados), los guitarristas David Hawkins y Grahame Leslie también pertenecen a la banda, Richard Taylor se hace cargo de la parte del líder. ¿Qué podemos esperar musicalmente? El track de apertura sigue adelante con una estructura bastante simple y una actitud de balanceo. La siguiente pista homónima ya tiene un toque claro de IRON MAIDEN. Eso realmente no significa nada negativamente. Pero, de lo contrario, BRITISH LION sigue su propio camino y no tiene que preocuparse por las comparaciones constantes.

Pero también tiene sentido si sales de tu banda habitual y usas esta oportunidad para otras direcciones, estilos y tal vez incluso experimentos. No puedo dar fe de ningún riesgo particular para los británicos en este momento. Pero ya reúnes un programa muy variado. A menudo se balancea oficialmente, pero con pistas como «Legend» puedes tomarlo con calma. Con la siguiente pieza, tienes un poco de MAIDEN en tu oído otra vez … pero en general, el quinteto hace lo suyo.

Por cierto, el Sr. Harris produjo el material él mismo, pero hizo la grabación, arreglos y mezcla con Tony Newton en los Estudios Barnyard.

En pistas como «Spit Fire» y «Lightning», que están en el medio y al final del álbum, las influencias de Harris son claras, ya que son pistas de metal completas. Además, estar rodeado de canciones que son de un ritmo más lento como «Legend» y «Elysium» hace que se destaquen más. El tiempo y el esfuerzo de todos los miembros se desangran. Si la gente esperaba que Harris se desviara de lo que suele hacer con Iron Maiden, no encontrarán lo que estaban buscando. El álbum suena familiar y traerá nostalgia, pero no desafía la gravedad.

A pesar de que The Burning no sale de la caja, hará que los fanáticos de Iron Maiden y los fanáticos del rock asientan durante toda la hora. Cada canción encenderá una chispa de reconocimiento y disfrute, y las personas podrán apreciar el talento que cada miembro aporta a la mesa. Entonces, si los oyentes solo quieren un álbum de rock sólido, esto satisfará tus necesidades y tendremos que ver qué hará British Lion a continuación.

Si ya me gustó bastante el debut. Con «The Burning» BRITISH LION sabe cómo complacer. Hard rock con mucha melodía y una buena porción pegadiza. Las canciones son bastante simples, pero no siempre tiene que ser tan complejo. Hay otras bandas en los cajones de estilo apropiados para eso. En cualquier caso, puedes escuchar esta música con más frecuencia. Es animado y refrescante, divertido. Tal vez tendré la oportunidad de experimentar BRITISH LION en vivo. Sería interesante cómo Steve Harris se integra en la estructura de la banda en el escenario …

Facebook: British Lion
País: Reino Unido
Género: Rock/Metal