Reseña: Cattle Decapitation – Death Atlas (2019)

09. The Great Dying II
10. Finish Them
11. With All Disrespect
12. Time’s Cruel Curtain
13. The Unerasable Past
14. Death Atlas

Continuando con su tema de llamar a la raza humana para el tratamiento del planeta, el octavo álbum de estudio de Cattle Decapitation, Death Atlas, es sombrío con hechos y cambios que son muy palpables en el futuro. La composición de canciones y la atención al detalle con respecto al calentamiento global y el cambio climático son más inquietantes que los gritos de Travis Ryan.

Después de los dos lanzamientos anteriores de la banda, Monolith of Inhumanity y The Anthropocene Extinction, este álbum no sorprende en términos de su acusación descarada que golpea a la gente en la cara. Han advertido sobre los peligros de lo que causarán los estilos de vida de los humanos y la influencia sobre el medio ambiente, pero también estamos viviendo en él.

«Anthropogenic: End Transmission», el abridor, hace honor a su nombre porque suena como una transmisión que llega a bordo de un barco. Aunque parece que está llegando un idioma diferente, el título deja paso al foco de que la contaminación proviene de la actividad humana. Uno podría leer los títulos de las 14 canciones y sentir la ira, la pasión, la desesperación y mucho más que se manifiesta con fuerza en cada canción.

A lo largo del álbum, hay dos pistas más que actúan como transmisión y son «The Great Dying» y «The Great Dying II». La primera establece claramente que «los científicos e ingenieros ambientales ahora describen la era actual como la sexta extinción masiva del planeta Tierra». . Su causa: los humanos». Estamos en el Antropoceno, no se puede negar eso y uno no puede ignorar las duras verdades que escupe Cattle Decapitation. «The Great Dying II» llega a pedir eliminar a los humanos diciendo que «la aniquilación es necesaria».

En general, este álbum está lleno de verdades y temores difíciles de tragar que han llevado al Antropoceno al estado devastador en el que se encuentra ahora. Con tantos subgéneros de metal mezclados en un álbum, los oyentes pueden apreciar todo el arduo trabajo realizado en Death Atlas. Si este álbum no produce algún tipo de respuesta emocional, escuchalo nuevamente. Honestamente, cada pista merece su propio análisis y con letras como las que se encuentran en todas partes, se podrían escribir páginas sobre páginas.

Cattle Decapitation sigue mejorando cada vez más y ciertamente encontraron una manera de hacer que la gente escuche las dificultades del planeta que los humanos han provocado. La banda ha mantenido su esencia y se puede decir que Death Atlas es el mejor hasta la fecha.