Reseña: Liv Sin – Burning Sermons (2019)
Por: Lucas Capeluto

Tracklist:
01. Blood Moon Fever
02. Chapter Of The Witch
03. Hope Begins To Fade
04. War Antidote
05. At The Gates Of The Abyss
06. Slave To The Machine
07. The Sinner
08. Death Gives Life Meaning
09. Ghost In The Dark
10. Dead Wind Intermezzo

Liv Sin es una mujer muy carísmatica de eso no cabe duda y lo demostro en una gran banda de heavy metal moderno con toques clásicos como fue Sister Sin en donde se forjo como una de las mejores voces del genero en la actualidad junto con compañeras como Kobra Paige (Kobra And The Lotus) o Brittany Slayes (Unleash The Archers), pero tras su sorpresiva y repentina separación había que resurgir de las cenizas y empezar de cero y eso es lo que parecer estar haciendo con su nuevo proyecto Liv Sin.

Tras su debut «Follow Me» había que dar un paso hacia delante y demostrar todo el talento que la sueca tiene para ofrecernos que no es poco precisamente.

Al igual que su predecesor cuenta con 10 temas de heavy metal actual en donde la banda liderada por la bellísima Liv nos invita a hacer headbaging con sus rítimos endiablados , melodías infecciosas , ciertos toques de virtuosismo y sobre todo esa voz tan particular que tiene Liv y que de momento sigue sonando a gloria y coloca la balanza a favor de la banda.

Pero son todos estos factores suficientes para superar al debut , vamos a comprobarlo.

El disco se abre con «Blood Moon Fever» , tema que es el primer single del disco y que siendo sinceros no entra a la primera escucha ya que recuerda demasiado a su anterior disco y puedes llegar a pensar que la banda anda corta de ideas , es decir suena bien pero no es nada que no hayamos oído ya de Liv y compañía.

Mucho mejor y con un punteo de guitarra comienza «Chapter Of The Witch» tema que da título al disco y que nos da una pista de lo que podemos encontrar en él mismo.

Liv derrochando su potente voz acompañada de una base rítmica bastante potente y como adorno a la canción una sección de vientos que harán que se te quede grabada desde el primer momento en que la escuches. Podría haber abierto con esta canción el disco en lugar de la anterior que ninguno tendríamos ninguna queja pero bueno esta es mucho mejor y es lo que nos importa a los que seguimos la carrera de la sueca.

El siguiente tema y como pasó en el disco anterior es una colaboración, en este caso con Björn Strid , vocalista y lider de Soilwork en donde la banda presenta un sonido algo más denso y pesado pero sin perder su escencia.

Hope Begins To Fade que así se llama la canción es como una especie de diálogo entre ambos cantantes y cuenta con un solo de guitarra brutal que engrandece la canción pero quizás a Björn se le podría haber sacado más partido y no quedar como un acompañante de Liv que es la sensación que me da escuchando la canción.

«War Antidote» es la siguiente acercandonos al ecuador del disco y quizás estemos ante el mejor tema del disco o uno de los 3 mejores, como que aquí empieza a despertar el album con guitarreos sin parar y una Liv cantando como mejor sabe , aguerrida y melódica en las partes más limpias pero sin perder ese toque que sólo ella tiene y por eso es de lo mejor que hay en europa dentro de su estilo.

Más continuista es «At The Gates Of The Abyss» y de nuevo vemos los mismos recursos que ya conocemos por parte de la banda y aunque es mejor que mucho de los temas de su debut, empieza a ser una constante y eso puede resultar algo simple y en el caso de la primera canción hasta monotóno, esta es mucho mejor que aquella y seguro que en directo gana mucho pero en audio te deja con una sensación de deja vú que no esperabas.

El disco no deja de ser una montaña rusa en donde canciones más simples conviven con otras especialmente inspiradas y este es el caso de «Slave To The Machine», no sólo por lo musical sino que en el aspecto lírico es una crítica al sistema del que todos somos parte y en muchos casos como dice la canción esclavos ya sea voluntariamente o involuntariamente.

Mucho mejor aún es «The Sinner» junto con «War Antidote» las dos mejores canciones del disco con mucha diferencia respecto al resto, una canción muy potente , rockera , heavy y que recuerda quizás a su época en Sister Sin y hará las delicias de los fans de la banda y de la vocalista en general.

Tanto «Death Gives Life Meaning» como «Ghost In The Dark» muestran la cara más oscura del disco, me quedaría con esta última al ser una suerte de medio tiempo o semi balada que roza lo gótico pero con el toque vocal de Liv que la diferencia de las vocalistas de ese género y le da un toque diferente a la canción , que puede ser uno de los momentazos del directo si la saben llevar y plasmar al 100% en el escenario.

Para cerrar el album tenemos «Daed Wind Intermezzo» , Que es continuista respecto a las canciones más cañeras del disco pero que siendo justos es bastante mejor que muchas de ellas y cierra el disco de forma notable , con esa sección de vientos que tan bien encaja en muchas de las canciones de este disco, el cual supera ampliamente a su predesor y que nos deja buenas sensaciones de cara a un futuro tercer disco en donde la banda y la misma Liv tienen que acabar por dar en la diana de una vez por que en su día lo hicieron con al menos dos de los discos de Sister Sin y tienen potencial para repetirlo en este proyecto.

Dicho esto el disco es bastante bueno , correcto en muchos aspectos con alguna canción que podría haber sido reemplazada por otra pero que en líneas generales nos deja buen sabor de boca y que sigue poniendo a Liv como una de las mejores cantantes de Heavy Metal Moderno que hay ahora mismo en la escena y eso si que esperemos no cambie nunca porque en lo suyo tiene pocas rivales , aunque de cara al siguiente tiene que tener discos más redondos.

About Author