REVIEW CD:  OVERKILL – «The Wings Of War »  (8.5 / 10)

Como mucha gente, cuando pienso en Thrash, pienso en Metallica o Megadeth. Ambas son buenas bandas, pero solo representan una parte de lo que este género tiene para ofrecer. Overkill es una banda más pequeña, con un sabor que carece de otras bandas. Parte de este sabor es su consistencia. De acuerdo con cada publicación de blog y comentario que he encontrado sobre esta banda, sugiero lo mismo: básicamente producen el mismo álbum una y otra vez. Por un lado, esto no es algo bueno. Escuchar música que suena similar una y otra vez, suena aburrida y aburrida.

Algunas de las diferencias más sutiles en las canciones se pierden cuando esto sucede. Los álbumes terminan sonando como una sola pista continua, en lugar de una colección de canciones individuales. Sin embargo, esto puede ser una buena cosa. Si la banda produce buena música que es atractiva, y lanzan contenido que es consistente en la medida en que es similar, este método puede ser efectivo y agradable para los fanáticos.

Me gustó The Wings Of War, sin embargo, se vuelve repetitivo. No hay nada lento en este álbum. Todas las canciones son riftásticas, melodías de metal. Desafortunadamente, esto significa que todas las pistas tienen una estructura similar, lo cual es atractivo hasta que se reproducen once veces seguidas. Este álbum sería genial si se dividiera en canciones individuales y se conectara a una lista de reproducción.

Para mí, después de una escucha, hay varias pistas destacadas. «Last Man Standing» es sin duda una gran canción de apertura que marca el tono de todo el álbum. «Head Of A Pin» tiene letras más profundas que examinan la religión y la guerra. “Welcome To The Garden State” es divertida de una forma muy vigorosa y trillada.

The Wings Of War sufre porque las pistas comienzan a confundirse en un muro sin fisuras de trabajo de guitarra de precisión, voces chillonas y el famoso ritmo de los pedales de doble bajo. Aparte de esta falla, el álbum es bueno. Si te gusta el Thrash o quieres expandir tu play-list de ejercicios, no puedes equivocarte con Overkill.

Con Overkill como una de las bandas más inspiradas en el punk del movimiento de thrash original, nunca se apartaron de sus sonidos de thrash, pero se colaron en otros elementos de su música a lo largo de los años. La composición es muy económica y los riffs son muy sencillos. Con muy poca o ninguna experimentación, a excepción de un par de introducciones más lentas y secciones intermedias, tiende a ser un poco tedioso, especialmente durante la segunda mitad del registro. La voz de Blitz siempre ha sido un gusto adquirido para muchos. Solía ​​ser todo sobre sus voces, pero mi postura sobre ellas ha cambiado un poco. Sus chillidos de alto octanaje todavía están intactos, y aún perforan como tijeras los feroces riffs de Dave Linsk y Derek Tailer, pero tiene una variación limitada en su rango y, como resultado, tiene momentos buenos y no tan buenos.

En general, The Wings Of War no contiene tantos momentos memorables como algunos de los registros anteriores. Soy un chico al que le gusta sorprenderse de vez en cuando, pero al saber qué esperar de Overkill, las cosas pueden ser bastante predecibles. Sin embargo, la energía está ahí, la calidad de producción es excepcional, y si eres un fanático desde hace mucho tiempo, te encantará este álbum. Hay una razón por la que Overkill es considerado el Motorhead del thrash. 40 años después, y todavía están disparando en todos los cilindros. Es solo que The Wings Of War no estuvo a la altura de lo que esperaba. Siempre los amaré y espero volver a verlos en vivo.

Reseña realizada por Javi Martínez.