Reseña: Edenbridge – Dynamind (2020)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01. The Memory Hunter (5:02)
02. Live And Let Go (4:28)
03. Where Oceans Collide (4:07)
04. On The Other Side (4:48)
05. All Our Yesterdays (4:56)
06. The Edge Of Your World (5:50)
07. Tauerngold (5:34)
08. What Dreams May Come (5:58)
09. The Last Of His Kind (12:11)
10. Dynamind (2:11)

 

 

 

 

Cada banda que quiere dejar su huella en nuestro mundo acelerado necesita dos cosas en primer lugar: contenido y consistencia. Los austriacos Edenbridge ya han demostrado su gran potencial musical con nueve álbumes de estudio desde su debut en 2000, además de una serie de grabaciones en vivo, DVD y compilaciones que hablan por sí mismos. El último lanzamiento se llama «Dynamind» y promete elevar el listón en el género de metal melódico sinfónico mucho más alto.

The Memory Hunter es una canción de metal melódico sinfónico decente, pero un poco demasiado típica. Sabine Edelsbacher tiene una voz fuerte, no demasiado alta, lo que deja una marca bastante única en esta banda dentro de este género ocupado. Live And Let Go nuevamente parece ser una canción fuerte que satisface todos los clichés de género sin agregar mucha innovación. Where Oceans Collide parece ser una buena canción de heavy metal.

On The Other Side es la primera sorpresa del álbum y ofrece una buena muestra de folk metal con teclados de power metal picante. No fue coincidencia que se haya hecho un hermoso video para esta canción. En All Our Yesterdays, que tiene un comienzo sinfónico muy rimbombante, Edenbridge logra convencer nuevamente con una composición fuerte y perfectamente ejecutada. The Edge Of Your World mezcla hard rock con elementos clásicos de una manera hermosa y hábil.

Tauerngold resulta ser una balada lenta que podría haber sido un poco más rápida para mí. El sonido fresco y moderno de What Dreams May Come es la segunda sorpresa del álbum, para el que también pueden hacer un buen video. Esta canción es absolutamente única. The Last Of His Kind recupera el gas sin detenerse por completo y es mucho más pegadizo que Tauerngold, a pesar de ser la canción más larga del álbum en 12 minutos.

Halfweg sale con un giro progresivo, lo que hace que la canción sea aún más interesante. Edenbridge guarda la canción principal Dynamind por última vez y continúa con el carácter progresivo de la canción anterior. Desafortunadamente, este es también el número más corto que termina abruptamente. Habrían resuelto la composición un poco más, porque esta es potencialmente una canción maravillosa.

Con «Dynamind», Edenbridge ofrece un álbum de metal melódico sinfónico más que decente con algunas sorpresas positivas. «Dynamind» es un hermoso álbum de género de una banda que potencialmente puede obtener un puntaje más alto con más ganas de experimentar e innovar.

Facebook: Edenbridge
País: Austria
Género: Symphonic Metal
Sello: Steamhammer

PUNTUACIÓN: 8/10

About Author