Reseña por: Victor Ramon Beltrán
Tracklist:
01. Perthro
02. Heathen Divine
03. Divination
04. Silverseal
05. The Misfortune of Virtue
06. Eternal Eleanor
07. Diamonds in the Night
08. Under the Sign of a Black Star
09. Malefica Doctrine
10. Sic Semper Tyrannis
11. Warden of the Bane
12. Reader of the Runes – Book I
El disco, el decimo de Elvenking, se acerca a un sonido muy pulido y luciendo con orgullo el estandarte que llevan de Folk y power metal. Un disco muy completo que demuestra el nivel de madurez compositivo y rítmico de la banda, este disco es la primera de tres partes. Ya desde el primer corte podemos ver hacia donde irán, lleno de magia y folklore. Quieren introducirnos en su mundo, en el nuevo mundo que han creado.
La primera canción será «Heathen Divine», un ritmo enérgico, fiestero y lleno de ritmos folk, empezando con una guitarra acústica que pronto deriva en una eléctrica bailable, pegadiza y divertida. Para mí, la que más me ha gustado.
El siguiente corte pertenece a «Divination», la cual es de momento la única que tiene videoclip. Tiene ritmos pegadizos, aunque menos desarrollados en los estribillos. Lo importante es el violín que se deja escuchar, algo que será recurrente en el resto del disco y que marca siempre la diferencia.
La cuarta canción, «Silverseal», una de las más flojas junto a «Under the sign of a black star». Tiene un ritmo repetitivo y un estribillo demasiado usado. Un corte muy simple que solo destaca por el violín central.
«The misfortune of virtue» es una balada algo rápida, que se acelera cuando no cantan y se relaja cuando tiene voces encima.
Los dos siguientes cortes, «Eternal Eleanor» y «Diamonds in the night», son las dos canciones con mas aire de folk. Las dos te transportan a un cuento de fantasía. Tienen violines y arpa. La segunda canción es más lenta, pero también es más segura de sí misma.
«Malefica doctrine» es la canción más oscura. Ritmos más pesados, coros más pronunciados con voces más graves. Comparte características con la siguiente de la lista «Syc Semper tyrannis», aunque esta última tiene un cambio de ritmo hacía el final bastante interesante, pero simple en el fondo.
Ya acabando el disco nos encontramos con una enérgica «Warden of the bane», que empieza suave y acaba por todo lo alto. Aquí vuelven a hablarnos de la luz y nos preparan para la ultima de todas, «Reader of the runes». Esta es una canción que dura 11 minutos, con un comienzo de guitarra acústica y convirtiéndolo luego en una energía eléctrica muy potente. Sus coros son espectaculares y no baja el ritmo de la canción a pesar de su extensa duración.
En definitiva, quitando un par de canciones, los italianos han conseguido un trabajo bastante redondo y que puede dar un buen espectáculo en directo.