Reseña: Hellyeah – Welcome Home (2019)

06. At Wick’s End
07. Perfect
08. Bury You
09. Boy
10. Sky and Water
11. Irreplaceable

Formada en el 2006 por Vinnie Paul (Pantera), Chad Gray (Mudvayne) y Tom Maxwell (Nothingface) y con la participación de Kyle Sanders (Bloodsimple) y Christian Brady, Hellyeah es realmente un supergrupo en todos los sentidos. Han lanzado cinco discos y su sexto, y final registro, sale a la luz para presentar al difunto Vinnie Paul, Welcome Home es ciertamente algo de lo que estar orgulloso.

Welcome Home ya está disponible a través de Eleven Seven Music y es un homenaje a su difunto baterista. Es innovador, honesto y un recordatorio de dónde han venido estos músicos y qué han perdido. Presenta las grabaciones finales de Vinnie Paul. Vinnie murió en junio del año pasado a la edad de 54 años de una «miocardiopatía dilatada y enfermedad coronaria».

Welcome Home está impecablemente armado, desde la canción de apertura «333», llamada «bebé» de Vinnie Paul por sus compañeros de banda, hasta la canción de cierre «Skyy and Water». «333» es un thrasher pegadizo y adictivo con letras maravillosamente oscuras: «Mi maldita vida ha sido hecha pedazos». Le sigue el oscuro e inquietante «Oh My God». Sus letras son inteligentes y pesadas en las imágenes: «Hice un trato con el Diablo, ahora el Diablo está en mi / sangre / Soy la bala, él es el arma». ‘Welcome Home’ es melódica, hermosa y, con mucho, mi canción favorita en el álbum. Muestra el rango vocal de Chad Gray, haciéndome desear que haga esto con más frecuencia. Dios, esta canción es buena! ‘Black Flag Army’ es una entrada fuera de lo común, con un buen ritmo, y tiene algo para casi todos los fanáticos de la música. ¡Esta canción será un éxito entre los fanáticos en gira! La canción final, «Skyy and Water» es la elección perfecta para cerrar el álbum. Si bien todo el álbum es un homenaje al difunto Vinnie Paul, esta canción es realmente el adiós final. Una balada sin batería, que presenta una de las frases favoritas de Vinnie «No te preocupes por las cosas pequeñas, y solo sigue», «Skyy and Water» es hermosa y triste. Destaca el impacto que su pérdida tiene en la banda y en todo el mundo de la música.

Vinnie Paul describió una vez el sonido único de Hellyeah como «un ritmo familiar, con un nuevo sonido» y al escuchar este álbum, ¡puedo ver lo que quiso decir! A menudo se dice que eres una persona de música o letra, pero con Hellyeah es imposible no ser ambos. Son una banda para ambos tipos de personas, con letras geniales e inteligentes y riffs potentes. Todos los elementos se unen perfectamente. Welcome Home es un tributo apropiado para un músico más grande que la vida y una forma sincera para que el grupo se despida de su amigo.