CALIFICACIÓN:  5/5


El ser humano siempre está en constante evolución, y por ende, en busca de nuevas cosas emocionantes; en el caso de los que nos encanta el Metal, la búsqueda de nuevos sonidos y estilos es perseverante, logrando encontrar música que es sublime y realmente difícil de definir con simples palabras, por que la avalancha de emociones que genera es abrumadora. Este es el caso con IMPERIAL TRIUMPHANT y su nuevo álbum ‘ALPHAVILLE’, así que voy a intentar condensar todo lo que pienso sobre este magnífico trabajo en algunos párrafos, seguramente voy a quedar corto, pero de inicio les digo que es ¡IMPRESIONANTE!

Nacidos en Nueva York a mediados del 2000, IMPERIAL TRIUMPHANT nos presenta un estilo rico en sonidos interesantes, siendo una de las propuestas más atrayentes y de vanguardia de la música extrema de estos últimos años. ‘ALPHAVILLE’ viene a ser su cuarto disco, y tal fue el éxito de su antecesor ‘VILE LUXURY’ (2018), que fueron fichados por el reconocido sello Century Media Records, estos últimos se dieron cuenta de la joya que son estos neoyorquinos.

ALPHAVILLE‘ tiene un total de 9 temas que suman 59 minutos de música devastadora, disonante y alucinante. La producción es espectacular, la pared de sonido creada definitivamente te hace el cerebro papilla. Además, de que esta se escucha orgánica, y cada elemento que se va agregando se compenetra de un forma muy natural. De igual forma es impresionante la cantidad de cosas que suceden al mismo tiempo, pero aún así logras distinguir cada elemento que se presenta en escena, un gran logro el aspecto de producción; los sonidos orquestales y los coros de fondo crean una atmósfera tétrica y neurótica, la mejor forma en la que lo puedo definir es como si estuvieras corriendo por un laberinto siendo perseguido por cualquiera sea el espectro que te quiera asesinar, ¿que buen ejemplo no? Las voces de Zachary Ezrin son de aplaudir, pueden llegar a ser tan profundas y oscuras como mórbidas y ácidas, se deja la piel en este trabajo; también hay pasajes jazzeros bastante intrincados que te pueden sacar de onda por un momento y te pones a pensar ¿qué carajos acabó de pasar?

Creo que ya en este punto se pueden dar cuenta que este disco me encantó, así que voy a resumir el trabajo en batería, bajo y guitarras con un contundente ¡ESPLÉNDIDO! Porque realmente lo es, estos muchachos no se dejaron nada y sacaron toda la carne al asador entregándonos ejecuciones muy destacadas. Pero, algo si debo añadir, este es un disco difícil de digerir y entender a la primera, si alguien no está acostumbrado a esta clases de sonidos tan disonantes y diversos le va a costar acostumbrarse a todo lo que está ocurriendo, pero si se le dedica el tiempo necesario para analizarlo les aseguro que les va a encantar.

Estamos al frente de un álbum que a la posteridad se podría convertir en un trabajo de culto, siendo el despegue definitivo de una banda que tiene todas las capacidades para seguir creando cosas tremendas, y espero poder estar presente para presenciarlas.

En conclusión, ‘ALPHAVILLE’ es un álbum que te deja exhausto y destruido, como si una aplanadora te pasara por encima y luego tu cuerpo fuera lanzado a una trituradora de carne, debo confesar que en algunas ocasiones tuve que parar la música para dar un pequeño respiro debido a la avalancha de ferocidad que estaba entrando a mi cerebro. Pero oigan, esto es bueno, ¡MUY BUENO!

PD: CAOS, DISONANCIA, LOCURA Y BRUTALIDAD DEFINEN MUY BIEN ‘ALPHAVILLE’.

strong>ALINEACIÓN:

  • Zachari Ezrin – Voces, guitarras, orquestación.
  • Kenny Grohowski – Batería.
  • Steve Blanco – Bajo, teclados, voces.

SELLO: Century Media Records.

 

 

 

 

FACEBOOK: Imperial Triumphant
INSTAGRAM: Imperial Triumphant
YOUTUBE: Imperial Triumphant
SPOTIFY: Imperial Triumphant

About Author