I’d say there’s still a chance, but we know that’s not true, I’m never coming back to suffer there with you

La última producción de Lamb Of God, banda a la cual ya podemos considerar como uno de los estandartes del metal, aclamada por millones de fanáticos a nivel mundial, nos presenta «Lamb Of God», sí, nombre homónimo. LOG es una de las bandas que forman parte del explosivo New Wave of American Heavy Metal, ha juntado diez canciones con las cuales demuestra por qué los chicos de Richmond, Viriginia se han ganado un merecido lugar en el corazón de los fans y en los lugares más altos de la escena metalera. Esta ha sido una de las producciones más esperadas de este 2020, ya que nos trae una nueva alineación con Art Cruz en la batería, lo cual generó en ciertos sectores opiniones varias. Lo que jamás cambiará de este quinteto es la pasión e intensidad que le han puesto a cada uno de los tracks que conforman «Lamb of God» y a toda su música, me resulta una mezcla de sentimientos poder analizar este disco, porque es una de aquella bandas que representa el sonido moderno de un estilo clásico. «Lamb of God» será lanzado este 19 de Junio vía Nuclear Blast y acá te presentamos nuestro review de TREMENDO álbum que tienes que escuchar.

La portada tiene un estilo similar a su predecesora. Pero es acá donde me detuve y noté que este es un disco que va más allá de la temática ya conocida de LOG. Los temas que se encargan de aperturar el álbum son «Memento Mori» y «Checkmate», que fueron lanzadas para de alguna forma u otra calmar la ansiedad de los fans que estábamos esperando ansiosos alguna novedad de la banda y es evidente que ambos de encargaron de exhibir casi por completo el ritmo, el lugar y la esencia de lo que el álbum tiene para ofrecernos. Las letras canalizan una especie de revolución agresiva que comienza con asuntos políticos con toques medio punk y lo fusionan con una especie de bomba nuclear cargada de 100% metal. Riffs son los que no faltan y si eres fiel seguidor  del groove, estas destinado a no dejar este álbum, cual adicción, hablando en buenos términos.

La cereza del pastel aparece en la mitad del álbum con temas como «Gears», «Reality Bath» y «New Colossal Hate», que son genialmente  pesados ​​que de igual forma presentan esos coros dignos de temas hechos para el moshpit. Punto aparte son las dos GRANDES colaboraciones en este disco junto a Chuck Billy (Testament) y Jamey Jasta (HATEBREED). «Poison Dream» es el track que cuenta con Jamey, que podemos decir de esta colaboración?, una BOMBA! Sabemos que Blythe tiene un corazón hardcore que siempre lo hace notar y contar con Jasta quien es uno de los vocalistas más importantes del género hace de «Poison Dream» uno de los highlights del disco. “Routes”, con Chuck Billy, tiene un sonido bastante thrash, se nota la influencia bastante fuerte de Testament y la impronta de la voz de Chuck. Es uno de los track más cortos del álbum, pero a su vez de los más contundentes en cuanto a sonido y significado. Aunque esta canción es la más fugaz, tiene un significado profundo y está inspirada líricamente en la experiencia y el tiempo de Blythe en la Reserva Sioux de Standing Rock en Dakota del Norte durante el movimiento #NODAPL.

“Bloodshot Eyes”, para mí, se presta más a una sensación y sonido de groove metal. En el track final, “On The Hook”  una vez más, las habilidades de batería de Cruz se destacan, hay momentos durante esta canción donde siento una especie de armonía y lo único que quiero hacer es seguir escuchándola aunque es solo un momento fugaz ya que uno simplemente no puede ignorar el talento extremo y la fuerza musical de cada uno. «On The Hook» es el final feroz e intenso de «Lamb of God» en el cual se muestra la calidad absoluta de cada uno de los muchachos. Les hablo con fan, LOG puede que sí, que ya no cuente con Chris en la batería, pero eso no significa que el espíritu y la esencia de la banda se haya perdido. Es un nuevo capítulo en la historia de la banda, para nosotros una nueva experiencia. Esperábamos este disco, claro que sí y suena como queríamos?, suena como una banda que ya tiene un sonido establecido y que creo nos sorprenderá en el futura. Deja que «el cordero de Dios» llegue hacia tí.

Recuerden que pueden pre-ordenar «Lamb Of God», incluida una nueva versión alternativa de portada de CD firmada por los cinco miembros de la banda desde acá. Para pre guardar en plataformas digitales, puedes hacerlo en el siguiente link.

LAMB OF GOD es:
D. Randall Blythe – Voz
Mark Morton – Guitarra