Reseña: Of Mice & Men – Earthandsky (2019)

06. Deceiver/Deceived
07. Earth & Sky
08. The Mountain
09. Meltdown
10. Linger
11. How To Survive

Of Mice & Men no son ajenos a la adversidad. Parece que la banda ha tenido que lidiar constantemente con ello, especialmente lo que se siente como una puerta giratoria de miembros y cambios direccionales, lo que lleva a una banda que una vez estuvo a la vanguardia de liderar un sonido en busca de su propia identidad.

Para los no iniciados, la banda comenzó como una banda de MetalCore con Shayley Bougart (cantante) y Austin Carlile (scream/líder) y después de la partida de Shayley, la banda se movió lentamente hacia un sonido más NuMetal. Con la partida del cambio de Carlile y Aaron Pauley tomando las riendas como líder, comenzaron a avanzar lentamente hacia sus raíces metálicas. El primer álbum con Pauley asumiendo todos los deberes vocales fue Defy. La banda vislumbró sus antiguos yoes, pero parecía ir de un lado a otro entre un sonido más impulsado por el sonido Rock masivo y un enfoque de metal más pesado. Con EARTHANDSKY, parece haber encontrado una base más sólida una vez más.

Para ser honesto, Of Mice & Men no está tratando de reinventar la rueda con EARTHANDSKY y por eso, crearon un álbum que es un disco de metal de principio a fin. La banda definitivamente ha elegido abrazar por completo sus fuertes raíces, lo que los ve deshacerse por completo del extraño sonido NuMetal que estaba presente cuando Carlile era el líder. Les ha permitido finalmente decidir quién querían ser como banda y esa es una banda pesada, enfocada en el metal con riffs deslumbrantes, coros altísimos y tambores frenéticos.

La banda no está tratando de perseguir reproducciones de radio convencionales o hacer un 360º en su sonido central como muchas bandas de Metal y núcleo parecen estar haciendo en estos días. No ganarán muchos puntos de originalidad con este disco, pero honestamente eso está completamente bien. Es refrescante ver a una banda regresar a lo que los hizo en primer lugar y claramente es donde parecen estar más cómodos. Desde una perspectiva de flujo, EARTHANDSKY es una escucha bastante fluida sin nada que se sienta demasiado fuera de lugar, mientras que avanza a un ritmo vertiginoso, rara vez le da al oyente tiempo para reducir la velocidad, lo que debería apaciguar a aquellos que buscan algo más acelerado en estos días. Este no es un álbum innovador, pero muchos seguramente disfrutarán de él.

Facebook: Of Mice & Men