Reseña: Serious Black – Suite 226 (2020)

05. Castiel
06. Heaven Shall Burn
07. Way Back Home
08. We Still Stand Tall
09. Come Home
10. Suite 226

Desde su fundación en 2015, Serious Black ha lanzado  previamente cuatro álbumes a intervalos regulares, relativamente cortos. Es inusual para los estándares de la banda, que  hayan pasado más de 2 años después del último álbum «Magic» hasta que se nos presentara nuevo material. Además del lanzamiento del álbum acústico «First Light», el período intermedio fue puenteado, entre otras cosas, con la construcción de un estudio propio. Pero la composición de canciones también tuvo dedicación intensa, lo que  se transformó en «Suite 226», su nuevo álbum.

Para su cuarto álbum de estudio, Serious Black decidió volver a su álbum debut «As Daylight Breaks». En contraste con «Mirrorworld» y «Magic» debería ir más hacia Powermetal. El texto en «Suite 226» trata la historia de un hombre mentalmente confundido que está detenido en la celda 226 de un centro psiquiátrico. Este último escapa a un mundo de sueños en el que gobierna el país como un poderoso rey.

Rápidamente se hace evidente que el anuncio de la banda de pisar el acelerador nuevamente no fue una promesa vacía. «Suite 226» es de nuevo más y más pesado que las obras anteriores. Las canciones son en su mayoría cortas y nítidas y no hay arreglos complicados. En mi opinión, la banda alrededor del cantante líder Urban Breed está claramente en el camino correcto aquí.

Desafortunadamente, una u otra canción aparece muy poco espectacular. Por ejemplo, describiría «Heaven Shall Burn» como algo aburrido. Con el anteriormente lanzado «When The Stars Are Right», el pegadizo «Fate Of All Humanity» o el maravilloso «We Still Stand Tall», también se representan canciones realmente fuertes. También me gusta mucho la canción homónima de 8 minutos al final del álbum. Aquí es realmente muy variado.

Aunque realmente me gustó el álbum anterior «Magic», creo que Serious Black con la orientación algo más difícil está en el camino correcto. El enorme potencial de la banda es claramente visible una y otra vez en «Suite 226». Algunas canciones que suenan demasiado parecidas a los productos promedio aseguran que aún hay margen de mejora. Sin embargo, «Suite 226» es un buen álbum que todos los fanáticos del power metal melódico estarán felices de disfrutar.

Musicalmente, el álbum se inclina hacia un estilo más melódico y AOR a veces, hay grandes ganchos y toneladas de melodía. No me malinterpreten, el ex guitarrista de Firewind Bob Katsionis y su compañero Dominik Sebastian siguen siendo una fuerza impulsora, pero las melodías son un poco más «accesibles» si se quiere.

En lo que respecta a la producción, es de primera categoría, el álbum simplemente suena increíble, la mezcla es perfecta para este estilo. Le doy mucho crédito a la banda por darle al Power Metal más tradicional una nueva apariencia y dirección. Hay un montón de buena música aquí que debe escucharse de una vez, tiene la sensación clásica de «álbum» donde te llevan en un viaje de pista en pista.

Facebook: Serious Black
País: Reino Unido
Género: Melodic Power Metal