Reseña: Voice of Ruin – Acheron (2019)

06. Dark Water
07. Mass Grave
08. Suffer – Recover
09. Hypochondriac
10. Parasomnia
11. Blessed Be the Fruit

«Acheron» es todo lo que podrías desear de un lanzamiento melódico de death metal. Es oscuro y pesado, pero a veces también se divide muy bien con segmentos más melódicos más claros. Hay una buena variedad de velocidades y tonos en todo el álbum, lo que hace que fluya muy bien de pista en pista. Nunca se vuelve demasiado repetitivo o rancio. Todo se siente muy intencional y bien pensado.

La música comienza de forma agresiva y contundente, y se mantiene así durante las primeras pistas del álbum. Hay una influencia casi de black metal a veces que creo que estos primeros temas salen bien, pero a medida que avanza el álbum se abre para tener más elementos melódicos en lugar de tanta influencia pesada. Esto hace una gran evolución de pista en pista sin perder nunca el rumbo. Cada pista se siente como algo propio y, al mismo tiempo, forma parte del todo. Se pensó realmente en hacer que la experiencia general se sintiera completa. Una cosa que diría es que con los estilos melódicos de metal me he acostumbrado a escuchar un instrumento único agregado a la mezcla, como un violín o un piano o algo similar. No noté eso aquí, excepto por una o dos pistas. Me pareció un poco desafortunado, pero realmente no quita la experiencia general. El trabajo de guitarra es tan bueno que lo compensó de todos modos.

Las voces también se ejecutan perfectamente. Al principio, tenemos ese gruñido profundo y gutural que se espera en el death metal, pero a medida que avanza el álbum hay otros estilos vocales que también se incluyen. Recibimos algunas voces agresivas y gritadas, así como algunas voces que creo que la mejor manera de describir es un gruñido hablado o algo similar. Todos los diferentes estilos se complementan muy bien y se utilizan en el equilibrio justo que nunca se siente como si estuvieran exagerando.

Este es un gran álbum para agregar a su biblioteca. Es excelente por sí mismo, pero también complementa muy bien una lista de reproducción. Esto encaja perfectamente con cualquier otro death metal o metal melódico que podrías también estar escuchando o incluso si estás escuchando mucho black metal. Puede que no sea tan pesado como la mayoría del black metal, pero encajará muy bien en tu playlist para agregar un poco de variedad. Es difícil no querer este álbum. Definitivamente dale una oportunidad.