Calificación: 4

Para todo fan del metal extremo es inevitable relacionar las bellas tierras noruegas con la irreverente y aplastante figura del tan temido black metal, y es que la polémica relacionada a este género y las historias (reales y de ficción) que llegan a nuestros oídos no pueden hacer más que fascinarnos (o aterrarnos) al momento de entrar en este mundo. Pero más allá de ideologías y odios, no se puede negar que la complejidad musical del black metal sabe deleitar a aquellos que nos decantamos por ella. Para continuar con este legendario legado y llevarlo más allá con sus canciones, tenemos a Black Sun Brotherhood, quienes después de siete años nos traen un álbum debut que se impone de manera inevitable en la escena underground.

God & Beast` nos muestra una portada bastante bíblica, con una interpretación del mismo Lucifer, bañada por un dominante color rojo que hace resaltar los dorados títulos que la acompañan. Una portada de este estilo evoca de manera acertada la esencia de la banda, quienes dicen seguir un camino guiado tanto por el black como por el death metal (agregando detalles más punk y diabólicos, al mejor estilo de bandas como Behemoth o Satyricon). También cabe destacar su contenido lírico, el cual está lleno tanto de crítica social y religiosa, como de blasfemia en su más pura expresión (todo esto guiado por pasajes de La Biblia).

¨Might Is Right¨ es el abrebocas perfecto, con un pequeño intro eclesial que da paso a un estallido bastante crudo y a un black punk de la vieja escuela bastante rápido que invita a mover la cabeza en todo momento. Se traslada la formula anterior a ¨Witches’ Sabbath¨, pero esta vez con un intro más terrorífico y con un sonido bastante técnico que se enfoca más en la instrumentalidad y se suspende sin previo aviso para dar pie a uno de los cortes que más llaman la atención del álbum. ¨Vengeance is Mine¨ juega con los géneros que influencian a la banda y resulta siendo una quimera con riffs bastante agudos y con un coro seductor y lleno de odio.

¨Black Sun Rising¨ y ¨Leviathan¨ ofrecen una atmósfera más pesada y explotan de una manera más profunda el black metal, lanzando riffs pegadizos y estribillos que los complementan de maravilla. Se puede notar un pequeño contraste si pasamos por temas como ¨Driven by Demons¨ y ¨Love is a Demon¨ en donde se aumenta la velocidad y el contenido lírico se vuelve más imponente, dejando así el camino preparado para la pieza instrumental del álbum (¨Sol Invictus¨), la cual muestra un recorrido bastante sombrío sin muchos cambios de ritmo.

Con ¨Hymn to Satan¨ tenemos otro de los platos fuertes del disco, empezando bastante potente, pero con cambios de velocidad muy marcados que le brindan una originalidad peculiar a la canción y hacen que sea más disfrutable. Luego de una pequeña pausa, ¨Great Whore Babylon¨ entra en escena con un sonido más sepulcral, el cual continúa en ¨Litanies to Satan¨, último corte del disco y aquel que contiene las voces más diabólicas y envolventes de ‘God & Beast’.

Si bien no puede encerrarse a Black Sun Brotherhood en un género en concreto, ´God & Beast’ es un álbum capaz de deleitar a todo tipo de fanáticos del metal extremo, ofreciendo un despliegue técnico impecable y transmitiendo el esfuerzo con el que se hizo este debut, el cual sin duda marca el inicio de una gran trayectoria que destacará principalmente en la escena underground.

Tracklist

1. MIGHT IS RIGHT
  2. WITCHES’ SABBATH