Ritchie Blackmore convocó a Baal, el dios pagano de la guerra, durante una sesión de estudio de Rainbow, y no terminó bien, usar una tabla de ouija para convocar espíritus es todo diversión y juegos hasta que aparece uno, como lo descubrió Ritchie Blackmore en 1977.

Todos tenemos días malos en el trabajo. Pero la mayoría de nosotros, es justo decirlo, no recibimos amenazas de dioses paganos vengativos durante un turno estándar de 9 a 5. Sin embargo, si insistes en convocar espíritus usando una tabla ouija durante las horas de trabajo, puede haber consecuencias que enfrentar, como lo descubrió la leyenda de la guitarra Ritchie Blackmore durante la realización del álbum «Long Live Rock ’n’ Roll» de 1978 de Rainbow.

En el nuevo número de la revista Classic Rock, el escritor Mick Wall revisa la realización del tercer álbum de estudio de Rainbow y revela que la afición del guitarrista Blackmore por incursionar en el mundo de los espíritus causó terror entre sus compañeros de banda.

Como recordó una vez el difunto Ronnie James Dio, las sesiones en el Château d’Hérouville en Francia dieron un giro inesperado cuando Blackmore conjuró el espíritu de Baal, el dios pagano de la fertilidad y la guerra, durante una de sus infames sesiones nocturnas. El cantante recordó que el espíritu inicialmente deletreó un mensaje que decía: “Yo soy Baal. Creo el caos. Nunca te irás de aquí, así que ni lo intentes». Esto, aparentemente, molestó tanto a los otros miembros de Rainbow que insistieron en que Blackmore guardara la tabla ouija por la noche.

Sin embargo, después de que Blackmore dejó la sala, Dio, el bajista Bob Daisley y el baterista Cozy Powell no pudieron resistirse a colocar el tablero una vez más. Esto resultó ser un error de juicio. «Una vez más, apareció Baal», escribe Mick Wall. «Esta vez el mensaje decía: ‘¿Dónde está Blackmore?’, justo cuando se abría la puerta y entraba Ritchie. Con Ritchie uniéndose a ellos en el tablero, esta vez el vidrio cobró vida propia, girando alrededor de la mesa antes de despegar y estrellarse contra la pared. ¡Reunión terminada!»

Otros sucesos inexplicables asolaron el resto de las sesiones de grabación en Francia. Cuando surgió Long Live Rock ’n’ Roll en abril de 1978, las notas de la portada del álbum incluían las palabras: «No, gracias a Baal».

Sigue a Ritchie Blackmore en sus redes sociales:

Web Oficial | Facebook | Twitter |  Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify


About Author