Las mejores LiveReviews en HeadbangersLA.

Anualmente en Colombia se celebra uno de los mayores festivales gratuitos dedicados al rock que hay en el mundo. Como ya es conocido, siempre encontramos opiniones diversas entre cada uno de los asistentes, bandas, haters del festival y gente común que se suma año tras año como nuevos espectadores del mismo.

Este año, y sin excepción, el festival presentó un gran cartel, pero para asombro de muchos, hubo inclusiones de géneros que no suelen ser cercanos al género del rock. Sin embargo, como el objetivo del festival actualmente es atraer al público joven, suelen agregarse al cartel. En muchos casos, esto no quiere decir que sean de mala calidad o que sean malas bandas, como muchos piensan. Son simplemente bandas que no compaginan del todo con el sonido del «rock«. Pero para poder definir esto, tendríamos que ceñirnos a un significado arcaico de lo que contemplamos como rock y lo que no, lo cual vuelve esta decisión muy subjetiva para cada persona basada en sus propios criterios.

Si bien es bueno apoyar a las bandas emergentes y con sonidos nuevos que refrescan el ambiente de un género que agoniza por falta de apoyo a las nuevas generaciones, no es del todo correcto completar o agregar sonidos externos solo por querer lograr mejores números de asistencia. Y este es un pecado del cual ROCK AL PARQUE es culpable. En su afán de querer llegar a más público, se ha ido alejando poco a poco del sonido para el cual fue fundado el festival. Pero la culpa no es totalmente de los organizadores/curadores, también la tienen los espectadores que año tras año reniegan de la música actual, de las nuevas bandas en el género, y que, a pesar del tiempo transcurrido, son incapaces de ver que los años 80 fueron hace casi 50 años y que las bandas que hicieron legendario el sonido del rock no estarán por mucho más tiempo.

Teniendo eso en cuenta, podemos llegar a la conclusión de que la culpa no es solo del festival, sino que también recae en todos aquellos que en su momento renegamos de querer escuchar nuevas propuestas y nos apartamos con recelo de la escena actual del ROCK/METAL.

Sin mas, te dejamos la galería de fotografías de esta edición.

Galería Fernanda Ortega
Galería Daniel Rodríguez