Seguidores de Drabikowski, lider y creador de Батюшка, realizan «petición» en favor de éste.

Un grupo NO IDENTIFICADO de fieles y leales fanaticos del verdadero Батюшка crearon una «petición» a los fines de recoger firmas y testimonios en favor de su lider y creador Krzysztof Drabikowski, el cual esta envuelto, desde diciembre de 2018, con su ex vocalista Bartlomiej Krisyuk, en una disputa legal por los derechos de la banda.

Esta «petición» de recolección de firmas es con el fin de que Drabikowski pueda usarla en la corte donde se encuentra el caso contra Krisyuk. El texto de la petición es el siguiente:

«En apoyo de Krzysztof Drabikowski, el verdadero y único creador de Батюшка.

Krzysztof nos necesita, nosotros, como fanáticos de la música, sabemos que Krzysztof es el único creador detrás del álbum de «Litourgiya» y se ha convertido en una víctima de una violación a su copyright de la marca registrada Батюшка, y actualmente está en disputa con Bart Krysiuk con respecto al nombre del grupo y todo el material publicado que aún no se ha procesado en un tribunal de Polonia.

Queremos que conozca la información principal sobre esta disputa y lo que Krzysztof está atravesando ahora gracias a confiar en alguien que más tarde decidió violar esa confianza.

Krzysztof Drabikowski creó la banda en 2015 y escribió el 100% de toda la música y las letras de Litourgiya que grabó en su propio estudio. Más tarde le dio a Bart Krysiuk y Marcin Beny una gran oportunidad para ser parte de su proyecto musical. Dejó que Marcin regrabara la batería y agregó la voz de Bart a las pistas.

Detrás de la espalda de Krzysztof, Bart copió el nombre de la banda Batushka y también trató de patentar el logotipo en letras cirílicas que se han convertido en una marca bien conocida. Firmó contratos con la gerencia y un sello discográfico sin el conocimiento de Krzysztof y luego continuó con un plan obvio para robar el banda.

Bart Krysiuk se presenta a sí mismo como el rostro y líder de Batushka y, con la ayuda del ex baterista Marcin Beny, pretenden empañar la reputación de Krzysztof al presentar una publicación en su Facebook personal desde donde da su punto de vista. Marcin afirmó que no estaba del lado de nadie, pero solo habló a favor de Bart Krysiuk, interpretó a Krzysztof Drabikowski como un villano y declaró que solo gracias a Bart Krysiuk pudo ver la luz del día a Batushka.

Krzysztof Drabikowski los invitó a formar parte del proyecto durante las grabaciones de «Litourgiya» y, de acuerdo con la declaración de Marcin, tuvieron un gran papel en asegurar que el álbum no se dejara olvidado, sino que debió ser lanzado al público. Por su elección de palabras, parece que Marcin se ha llenado de resentimiento hacia Krzysztof Drabikowski por no permitirle continuar como baterista en Батюшка.

Había varias razones detrás de esa decisión que no necesitan ser explicadas aquí. Entendemos plenamente que Bart Krysiuk ha desempeñado un papel importante en lo que respecta a la comercialización de la banda, la reserva de tours y la fabricación de productos para Batushka, pero eso no le otorga los derechos para reclamar a la banda como suya ni hacer reclamos sobre los derechos de autor en una forma codiciosa.

Creemos firmemente que quien crea la música debería tener los derechos de la banda, porque sin la música no habría habido ningún éxito para ganar dinero en primer lugar. Además de esto, Bart Krysiuk ha ganado el control sobre la página de Facebook (incluyendo Instagram y Spotify), forzó a la cuenta de Instagram original @batushkaofficial a cerrarse e inmediatamente después del lanzamiento del nuevo álbum de Krzysztof, «Panihida«, intentó apagarlo en Bandcamp para forzar a Krzysztof para cambiar el nombre para mantenerlo en la plataforma.

Bart Krysiuk y sus abogados intentan socavar a Krzysztof alegando que fue irrespetuoso y que no le importaban los fanáticos de Batushka. Nosotros, como sus fans, sabemos que esto no es un hecho cierto. Sabemos que Krzysztof se preocupa mucho por todos los que apoyamos a su banda respondiendo nuestras preguntas en Internet, firmándonos autógrafos, etc.

Aunque el hecho real es que Bart, quien estuvo a cargo de las ventas de mercaderías, ha estafado a sus fanáticos. enviando cajas vacías y, a veces, cajas que solo contienen papel y basura en lugar del álbum o las camisetas que realmente se pidieron. Bart también está eliminando los comentarios de los fanáticos en la página oficial de Facebook de Batushka y ha desactivado completamente los comentarios en Instagram. En este punto es bastante obvio a quién le importan los fanáticos y quién es el fraude.

Podemos ayudar a Krzysztof si conseguimos reunir suficientes firmas y testimonios para refutar todo lo que Bart Krysiuk está usando contra él. Todos los aficionados que puedan compartir un autógrafo, una foto y un saludo con kzrysztof pueden contar sus experiencias. Juntos podemos hacer una diferencia y Krzysztof Drabikowski estaría más que agradecido de saber que no está solo, al hacer que los fanáticos firmen esta petición».

Apoyo total para Krzysztof Drabikowski, el único y verdadero líder de Батюшка.
De todo corazón te agradecemos mucho.

Si estas interesado en firmar, entra al siguiente enlace: Drabikowski – Change.Org 


Drabikowski recientemente liberó lo que sería el nuevo álbum de Батюшка, el cual en poco mas de 3 días ya esta próximo a las 200 mil reproducciones, causando un gran impacto y lleno de comentarios positivos entre los cuales se dice que superó su anterior álbum «Litourgiya«.

Muchos consideran que este nuevo album «Panihida» habla por si solo en cuanto a quien es el creador y mente maestra detrás de Батюшка, gran parte de los seguidores de la banda han expresado que este álbum es una «obra de arte» en todo sentido, muy en la linea de su predecesor, pero mejorado.


En el siguiente link pueden escucharlo;

About Author