Según The Hollywood Reporter, los miembros restantes de Soundgarden están retirando las demandas contra la viuda del difunto líder Chris Cornell con respecto a un concierto benéfico organizado en su memoria en medio de amenazas de sanciones por parte de su equipo legal.
En diciembre pasado, Vicky Cornell presentó una demanda contra Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, junto con el gerente comercial de la banda, Rit Venerus alegando que el grupo le debía cientos de miles de dólares en regalías presuntamente impagas y que estaban tratando de «forzarla» para que les diera siete grabaciones de sonido inéditas que su esposo había hecho antes de su muerte en 2017.
Respondiendo a la demanda de Vicky, Thayil, Cameron y Shepherd afirmaron que «no tienen posesión» de su «propio trabajo creativo» y alegaron que «Vicky Cornell posee las únicas grabaciones multipista existentes de las últimas pistas SOUNDGARDEN que incluyen las partes instrumentales y las voces de Chris Cornell. Todos los miembros de la banda trabajaron conjuntamente en estas pistas finales, Vicky ahora reclama la propiedad del álbum final SOUNDGARDEN «. También insistieron en que a todos los miembros de la banda, no solo a Cornell, se les debe dinero, pero ninguno se pagará hasta que «se paguen los gastos y se puedan calcular y distribuir las participaciones de la sociedad en las ganancias».
Soundgarden en mayo de 2020 presentó una contrademanda alegando, en parte, que Vicky Cornell engañó a la banda para que actuara en un concierto benéfico («I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell») diciendo que el dinero iría a la caridad, pero en realidad lo utilizó para fines personales. La banda también afirma que en realidad elle no es propietaria de las grabaciones de sonido, solo tiene posesión física de ellas porque la banda le entregó todas las propiedades de Cornell, incluida su computadora portátil, y que ha estado administrando las redes sociales de la banda sin permiso y se niega a entregarlas.
En el momento de la contrademanda, el abogado de Cornell, Martin Singer, respondió en un comunicado a Billboard, diciendo: «cada centavo de los ingresos generados por el concierto fueron asignados y contabilizados adecuadamente y sus declaraciones no solo son falsas y difamatorias, sino que demuestran las profundidades a lo que los antiguos compañeros de banda de Chris están dispuestos a hundirse para manchar su legado «.
El concierto benéfico de enero de 2019, que fue presentado por Jimmy Kimmel y contó con actuaciones de artistas como Miley Cyrus, Adam Levine y Metallica, recaudó más de $ 1.3 millones, que fueron donados a la Epidermolysis Bullosa Medical Research Foundation y a la Chris and Vicky Cornell Foundation. .
Singer finalmente entregó a Soundgarden una moción de sanciones y los miembros de la banda abandonaron los reclamos aunque la banda todavía cree que esas afirmaciones estaban «bien fundadas», pero acordaron rechazarlas voluntariamente «por razones comunicadas» a los abogados de Cornell. La lucha principal sobre quién posee las grabaciones de sonido inéditas aún está en curso.
Enlaces:
Facebook Soundgarden
Instagram Soundgarden
Web Soundgarden
Foto principal: Kevin Mazur