El sitio Super Metal World recientemente realizó una entrevista con Tatiana Shmailyuk, vocalista de la banda polaca JINJER. A continuación te invitamos a revisar algunos extractos de esta interesante charla.
Sobre la reacción a su nuevo álbum de estudio, «Macro»:
Tatiana: «Hasta ahora, aún no he escuchado ninguna reacción negativa al álbum, así que eso es bueno. No soy la que navega por Internet en busca de comentarios y reacciones. No me importa lo que piense la gente, porque tengo muchas cosas que hacer. No sé… hasta ahora todo bien.»
Sobre el enfoque de composición de canciones para «Macro»:
Tatiana: «No participo en componer música. Todo lo que hago, es escribir letras y tratar de incorporarlas al material ya escrito. El resto de los chicos escriben música en su casa, sin preguntarme mi opinión sobre el material».
Sobre si se siente «hastiada» por la reciente popularidad de JINJER:
Tatiana: «Lo único que puedo decir al respecto, es que personalmente, me siento bajo presión. Siento la presión un poco, pero estoy segura de que la gente va a decir: ‘Esto es lo que querías, así que no te quejes. Cuando soñaba con ser cantante en una banda, tenía 11 años, y créanme, no tenía idea de que los músicos tenían que enfrentar su propia realidad. No leí ningún artículo. o no vi ninguna entrevista porque, antes que nada, no tenía conexión a Internet en mi computadora. Imaginé que era un jodido cuento de hadas. [Risas] Obviamente no es así. No sabía que yo tenía que hacer tantas entrevistas. [Risas] Siento que ser músico en el siglo XXI es algo completamente diferente a ser músico en el siglo XX en los años 90, 70 y 80. Probablemente no puedo comparar, porque nunca viví en esos tiempos».
Sobre si todavía se alegra de estar en JINJER:
Tatiana: «Sí, por supuesto. A veces tu cansancio es tan abrumador que dejas de ver esas cosas hermosas todos los días. Tienes que estar siempre enfocado. Tengo que estar enfocada todo el tiempo en lo bueno, lo cual es realmente difícil para mí. [Risas] Pero estoy tratando de estar agradecida y tratando de aprender».
Sobre si su áspera educación ucraniana tiene algún efecto en su perspectiva sobre la industria de la música:
Tatiana: «No. Creo que nací así. Creo que, bueno, mucha gente piensa que puedes cambiar las energías de lo negativo a lo positivo. Creo que, en mi opinión, las personas nacen con un cierto tipo de energía. Alguien nació triste y alguien nació, no sé, muy feliz y positivo y no importa lo que pase en su vida, siempre son positivos. Ni siquiera tienen que hacer ningún esfuerzo para mantenerse positivos. Esta es la energía genuina. Si alguien está viendo todo en blanco y negro. Es muy difícil.»
Sobre si es introvertida:
Tatiana: «Sí. Doscientos por ciento introvertida. [Risas] No está mal, y me analizo todo el tiempo. A veces la gente me hace pensar que soy un poco retrasada o discapacitada por ser introvertida. Mucha gente no lo hace. ni siquiera sé que hay un término «extrovertida» e «introvertida». Piensan que esas personas tímidas, hay algo mal con ellas, pero demonios no, recuerdo que una vez en mi infancia, fui muy extrovertida, pero luego algo hizo clic en mi cabeza. Recuerdo que bailaba frente a nuestros parientes en días festivos, y que luego algo hizo clic en mi cabeza y comencé a evitar a las personas.«