¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
El legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, se encuentra en una disputa con la cadena Hard Rock Café para recuperar su emblemática guitarra Gibson SG Special de 1964, conocida como «Monkey SG«. Esta guitarra, que fue utilizada en los primeros discos de Sabbath y es clave en la historia del heavy metal, fue cedida para exhibición en Hard Rock Café bajo un acuerdo que le permitía a Iommi recuperarla pagando el precio original si así lo deseaba. Sin embargo, tras el fallecimiento del contacto que gestionaba el acuerdo, Hard Rock Café no reconoce el trato.
«Intentamos ponernos en contacto con Hard Rock para recuperarlo y no sabían nada sobre el trato«, explicó el músico según Guitar Magazine.
A pesar de la disputa, la cadena cedió la guitarra a Gibson en 2021 para producir una serie limitada de réplicas que incluyen detalles distintivos de la original, como sus pegatinas y marcas de uso. Iommi comentó que las reproducciones, aunque idénticas, no reemplazan la guitarra original que utilizó en las icónicas grabaciones de Black Sabbath: «Tienen los mismos golpes y abolladuras que la original, además de la pequeña pegatina del mono. Es básicamente la misma guitarra«. Hasta ahora, Iommi no ha podido recuperar la original, y sigue luchando para reincorporar a su colección esta pieza fundamental de su carrera.