¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
La empresa de cosméticos Vampyre Cosmetics canceló su asociación con Alice Cooper después de que el legendario rockero calificara los cuidados de afirmación de género como ‘una moda pasajera’ y afirmara que el discurso en torno a la comunidad trans ‘ha llegado ahora al punto del absurdo’.
Menos de dos semanas después de que Cooper firmara un acuerdo con Vampyre Cosmetics, que comercializa maquillaje, lápices labiales, paletas y pestañas de temática espeluznante y gótica, la compañía despidió al cantante de 75 años por sus comentarios en una entrevista con el sitio Stereogum.
‘A la luz de las recientes declaraciones de Alice Cooper, ya no realizaremos una colaboración de maquillaje’, escribió la compañía en Instagram al anunciar que cortaría lazos con Cooper .
‘Apoyamos a todos los miembros de la comunidad LGBTQIA+ y creemos que todos deberían tener acceso a la atención médica. Todas las ventas de pedidos anticipados serán reembolsadas’.
En la citada entrevista, Alice dijo: ‘Entiendo que haya casos de transgénero, pero me temo que también es una moda pasajera. Me parece mal cuando tienes un niño de seis años que no tiene ‘Sólo quiere jugar’, y lo estás confundiendo diciéndole: ‘Sí, eres un niño, pero podrías ser una niña si quieres serlo’.
Cooper también se hizo eco de las afirmaciones falsas difundidas por políticos y activistas anti-trans en línea de que los niños en estos días se identifican como gatos y usan cajas de arena.
‘Creo que eso es muy confuso para un niño. Es incluso confuso para un adolescente’, dijo. ‘Aún estás tratando de encontrar tu identidad y, sin embargo, sucede algo que dice: ‘Sí, pero puedes ser lo que quieras. Puedes ser un gato si quieres serlo’. Quiero decir, si te identificas como un árbol… Y yo digo: ‘¡Vamos! ¿En qué estamos, en una novela de Kurt Vonnegut ?’ Es tan absurdo que ahora ha llegado al punto del absurdo’.
Alice continuó repitiendo la falsa creencia de que las mujeres transgénero representan una amenaza para las mujeres y niñas en los baños públicos.
‘Sin embargo, puedo ver a alguien realmente aprovechándose de esto’, dijo Cooper. ‘Un hombre puede entrar al baño de una mujer en cualquier momento y simplemente decir: ‘Hoy me siento como si fuera una mujer’ y pasar el mejor momento de su vida allí, y no lo está en lo más mínimo… Simplemente se está aprovechando. de esa situación. Bueno, eso va a suceder. Alguien va a ser violado, y el tipo va a decir: ‘Bueno, me sentí como una niña ese día, y luego me sentí como un hombre’. ¿Dónde trazas esta línea?’.
Cooper también criticó ‘todo el asunto del despertar’, preguntándose: ‘¿Quién está poniendo las reglas? ¿Hay algún edificio en algún lugar de Nueva York donde la gente se sienta todos los días y dice: ‘Está bien, ahora no podemos decir ‘madre’. Tenemos decir ‘persona que da a luz’. ¿Enviar eso al cable ahora mismo? ¿Quién es esta persona que establece estas reglas? No lo entiendo’, dijo Alice , y agregó: ‘No estoy siendo de la vieja escuela al respecto. Estoy siendo lógica al respecto’.
Vampyre Cosmetics se describe a sí misma como una empresa ‘orgullosamente propiedad de mujeres, discapacitadas y LGBT+» cuyos productos son veganos, libres de crueldad animal y sin talco’.
‘Somos mujeres que discapacitadas y orgullosamente neurodiversas que trabajamos día y noche para ofrecerte cosméticos en envases tan exclusivos… que exclamas ‘¡Santo cielo!’ cuando lo ves’, dijo Karen Holton, propietaria gerente de la empresa.