Las mejores noticias en HeadbangersLA.
En medio del eterno debate sobre cuál es el verdadero sonido de BULLET FOR MY VALENTINE, su vocalista y guitarrista Matt Tuck lo dejó claro recientemente en una entrevista con Metal Hammer: la canción que encapsula el alma de la banda es “Waking the Demon”, esa joya metalcore que reventó los oídos por primera vez en 2008, como parte de Scream Aim Fire.
“Es pesada, melódica, antémica, intrincada…”, dice Tuck. Y tiene razón. “Waking the Demon” no solo definió una era, sino que se convirtió en parte del repertorio sagrado de la banda. De hecho, solo ha sido superada en número de presentaciones en vivo por su himno debut “Tears Don’t Fall”. Nada mal para una canción que salió como sencillo después del álbum, y aún así se trepó al top 40 del rock mainstream en EE.UU.
Pero mientras la nostalgia suena fuerte, BULLET FOR MY VALENTINE no vive del pasado. Actualmente están reventando escenarios en festivales europeos, y ya tienen agosto marcado en sangre para volver al estudio y terminar lo que será su octavo álbum de estudio. Según Michael “Padge” Paget, guitarrista y pilar de la banda, lo que se viene es “clásico Bullet, pero definitivamente diferente”.
¿Y qué pasa con la polémica? No sería Bullet sin algo de drama. La gira Poisoned Ascendancy con Trivium —una idea ambiciosa que prometía arrasar el mundo— terminó de forma abrupta tras solo dos etapas. El bajista de Trivium, Paolo Gregoletto, no se guardó nada y señaló a Tuck como el culpable. Las redes ardieron, Matt Heafy pidió calma, y Bullet respondió con un comunicado que deja entrever lo obvio: están cerrando un ciclo y preparando algo grande.
Lo cierto es que BULLET FOR MY VALENTINE parece más enfocado que nunca. Si “Waking the Demon” es el núcleo de su identidad, el nuevo álbum podría ser la mutación más feroz hasta ahora. No hay fechas de gira tras julio, pero se viene una embestida brutal en 2026 y 2027.
Sitio oficial
Bullet For My Valentine