Sigue las mejores noticias del Metal en HeadbangersLA

La próxima visita de Metallica a Chile subraya múltiples hitos. Agendada para el miércoles 27 de abril en el Estadio Nacional -y postergada desde 2020 debido a la pandemia del coronavirus-, será el despegue de una gira mundial que marca fechas hasta agosto entre el resto de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. También es la primera vez de los norteamericanos en el principal coliseo del país, después de cinco shows y de haber pasado por otros espacios tan diversos como el Club Hípico y el Festival Lollapalooza.

Pero todo ello está muy cerca de irse al despeñadero y quedar en nada. El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) resolvieron esta semana que el recinto no se podrá ocupar para el espectáculo y que por consecuencia sus organizadores, la productora DG Medios, deberán buscar otra alternativa. Las razones apuntan al retraso en los trabajos en el entorno inmediato del estadio -el llamado Parque Deportivo, en remodelación para los Juegos Panamericanos 2023, por lo que cualquier instancia externa podría eventualmente alterar tales obras.

El pasado lunes 4, funcionarios del IND le comunicaron a la productora que no será posible el debut del cuarteto en Ñuñoa, pese a que esta última entidad había presentado por esos días un plan con una serie de especificaciones técnicas que permitirían llevar a cabo la cita sin contratiempos mayúsculos. En esa jornada, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, también sepultó el concierto en entrevista: ‘Quiero ser súper honesta y súper responsable en decir esto: hoy día, el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir megaeventos de lo que sea. Ni espectáculos, ni deportivos. Nada que sea un evento masivo que implique que no podamos controlar la seguridad, los entornos y sobre todo que pueda retrasar las obras’.

Hoy DG Medios no tiene un plan B inmediato: el Estadio Monumental, la opción más similar y cercana, está ocupado ese mismo día con el partido de Colo Colo con River Plate por la Copa Libertadores. Y llevarlo a otro sitio distinto a un estadio, como el Club Hípico o el Parque Bicentenario de Cerrillos, implicaría armar un montaje con una distribución de localidades que replique la del Nacional, lo que, según enfatizan desde la productora, no es posible a cerca de dos semanas del recital.

Debido a esto, la productora DG Medios comunicó hoy, de manera oficial, que se necesitaba del coliseo de la comuna de Ñuñoa para llevar acabo dicho recital y que instaban al gobierno a pronunciarse respecto a esto.

Es en este contexto que, el Instituto Nacional del Deporte ha sacado un comunicado el cual es claro: ‘Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos de Santiago 2023′

 

About Author