Según la opinión de muchos fans del género, Testament es una banda que podría estar perfectamente entre los líderes del Thrash, junto a Megadeth, Slayer, Anthrax y Metallica.
Tal vez la causa de que no estén ocupando ese lugar sea que es una banda relativamente más nueva, sacaron su álbum debut cuando las nombradas andaban ya por el tercero.
‘The New Order’ es el segundo trabajo de Testament, siendo para muchos el mejor de la banda. Tenía las mismas características del primero, pero mejoradas. Es uno de los grandes discos de la segunda ola de Thrash Metal americano.
‘The New Order’ no solamente es un hito en la historia de Testament, sino también de la historia del metal, donde la banda liderada por Chuck Billy mostró que estaban a la altura de cualquiera de los grandes del thrash. Entre 1987 a 1991, encontramos a un Testament en un nivel altísimo, generando discos como el que nos ocupa.
‘The New Order’ fue grabado por Chuck Billy en las voces, Eric Peterson y Alex Skolnick en las guitarras, Greg Christian en el bajo y Louie Clemente en la batería, formación clásica, que se mantendría hasta 1992. Fue producido por Jon y Marsha Zazula y mezclado por Alex Perialas.
Este disco contiene una colección de clásicos del Thash Metal que llegó a tener trascendencia fuera del Thrash underground. Había despertado mucho interés por conocer qué se traería la banda después de su debut, ‘The Legacy, de 1987.
Todos tenían curiosidad de ver si la banda logra mantener o extender el alto nivel de su monumental primer golpe «The Legacy» de 1987, y creo que se ganaron muchos admiradores y respetos por el movimiento de esa época. Fue lanzado el 10 de mayo de 1988.
‘Eerie Inhabitants’ con una extraña intro instrumental, bastante misteriosa. La guitarra de Skolnick y la composición de Eric Peterson se muestra como una marca registrada dentro del Thrash Metal. Chuck Billy también participa en la composición. ‘The New Order’ es simplemente demoledora con un riff inolvidable.
Chuck suena poderoso y el interludio de guitarras es genial que desemboca en el solo de Skolnick. Un inicio demoledor que aplastó mis altavoces desde el primer segundo.
‘Trial By Fire’ es una patada a la cabeza. Un clásico de la banda construido sobre una base rítmica perfecta con guitarras descomunales.
Por supuesto, la voz es parte fundamental de todo. ‘Into The Pit’ es sencillamente demencial. Seguramente uno de los himnos del Thash Metal.
‘Hypnosis’ trae una especie de calma, a expensas de unas guitarras misteriosas que crean un gran clima. Hace las veces de intro para el siguiente tema, ‘Disciples Of The Watch’ con mayor vértigo y grandes coros, agresividad y violencia. La voz de Chuck luego del solo es impresionante.
‘The Preacher’ es una de esas canciones que parecen pensadas para el Moshpit. Un solo de guitarra magnífico y el irresistible grito de ‘Preach!’. ‘Nobody’s Fault’, un increíble cover de Aerosmith que se ganó un video clip muy bueno sobre una banda de metal que buscan el lugar en el que tienen que tocar, perdidos en la ciudad.
‘A Day Of Reckoning’ con un riff clásico, buenas melodías vocales, excelentes coros. Muy en la onda de algunas cosas posteriores de Testament.
Para algunos es el tema más Bay Area del álbum. ‘Musical Deth (A Dirge)’ es el cierre perfecto. Una canción con algo de misterio y guitarras acústicas que ayudan a crear un gran ambiente, casi un réquiem.
‘The New Order’ es un disco indispensable en la historia del Thrash y probablemente Testament sea una banda no valorada como debería.
Podría ocupar perfectamente un lugar entre los más grandes exponentes mundiales del Thrash.
Homepage / Facebook / Instagram / Twitter