Desde su primer visita en 2011 a tierras mexicanas, Alcest nos creo una ecléctica atmósfera en donde el Black Metal mostró diferentes rostros. En HeadbangersLA te tenemos la reseña de ésta visita tan esperada de la banda francesa.

No es decir que Alcest ya se esta portando ese gafete de banda legendaria, y nunca será suficiente cuantas veces visiten el país mexicano, porque aun empezando a tocar en pequeños venues de 500 personas ahora llegan auditorios de miles de personas con cada día nuevos fans que se se adentran al mundo de ecléctico fuerte y delicado que revoluciono al Black Metal.

Antes los regiomontanos de The Advent Equation, quienes son parte de sello Polaco Prog Metal Rock Promotion quienes con una gran ejecución dentro del Metal Progresivo se han abierto paso no solo en la escena internacional sino también en la escena mexicana. Aunque se muestra fuertemente su influencia en el Progresivo su estilo enmarca otros géneros musicales diferentes al metal, como Jazz, Blues y hasta ritmos latinos que se complementan con un concierto donde la selectividad era el gran protagonista de la noche para ir poniendo en contexto al repertorio sensorial de dualidad entre la creación y la muerte, la luz y a oscuridad.

El Post Black del Hippie del Black Metal, como dice el buen Perro Muchacho, comenzó en un entorno de obscuridad para llevarnos a la luz con el fondo musical de “Miserere Mei Deus”,  la melodía de la misericordia de la Capilla Sixtina testigos magnifico evento de todos aquellos que fuimos deleitados para la enigmática presentación de esta increíble.

Un concierto donde parecería una interpretación teatral de lo que ha sufrido desde sus inicios una gran metamorfosis. Alcest tiene sus orígenes en un país lleno de historia y cultura, en donde Neige vocalista principal y guitarra principal busca proyectar en su música un mundo de fantasía basado en el mundo de las hadas y que nos proyecta ese misticismo en torno a aquel mundo que solo encontramos en los cuentos de fantasía. Dentro del setlist destacan temas amados por los fans como Sapphire, Percées de Lumière Les Jardins de Minuit y Kodama, como uno de las composiciones que cambio todo, una hermosa obscuridad.

Sin duda una increíble noche donde fuimos partícipes de una impecable presentación llena de magia y melodías que nos conectan con mundos mágicos a pesar que en en Francia estén pasando por un momento complicado, la banda hace que cada momento valga la pena.

Set List:

• Les Jardins de Minui
  • Protection