Después de exitosas presentaciones anteriores en México, Soen realizó una gira por el país visitando diferentes ciudades; y HeadbangersLA te traerte los detalles de la noche poblana y sueca.

Resultado de exitosos conciertos en 2020 y 2022 anteriormente en la Ciudad de México con boletos casi agotados y también con el Tour de Imperial junto con un concepto acústico,  el momento para hacer una gira por toda la República fue mejor que acertado para Soen. La banda realizó giras por diferentes ciudades de México entre ellos Guadalajara Querétaro, León, Pachuca, Chihuahua, Cuernavaca y Puebla.

Headbangers Latinoamérica estuvo presente en su show de Soen en Puebla, una ciudad que cada vez tiene más demanda y apertura para eventos de Metal, a pesar de su cercanía con la Ciudad de México.

Como entre muchos fans que estaban bastante emocionados de ver por primera vez a la banda que llegaron desde temprano, habían algunos curiosos que si tal vez tenían poca o nulo conocimiento de la banda o solo una que otra canción, el intereses por ver en vivo el proyecto de el ex baterista de Opeth tenia mucho significado emocional.

Después de su visita a Cuernavaca, Soen llego a Puebla con posiblemente ya nuevos seguidores que dudaban en entrar porque desde el primer momento que se abrieron las puertas aún llegaban los curiosos del concierto que compraron sus boletos en el momento;  Soen ha llevado más allá de tener su propia marca, una banda que no importa si era tu primera vez, definitivamente era imperdible.

Previo a su presentación conocimos a la banda Oktrad, quienes también abriría más adelante a la banda sueca en Guadalajará, jóvenes mexicanos que sinceramente no habíamos conocido su música pero que nos dejaron bastante sorprendidos. Sencillos, sobrios y complejos, un Metal Alternativo y Progresivo que con tanto solo poco tiempo de haberse formado, sus integrantes bien mostraron su disciplina musical robusta que a veces suele pelearse con la rebeldía de las emociones.

Debemos distinguir la singularidad de cada uno con la influencia de una guitarra con una contundencia de sonidos muy de los 90´s en la influencia de su voz, la batería y el bajo. Musicalmente supieron enganchar la atención de los poblanos para un momento de escape.

Dieron casi 9:15 pm y aun muchos asistentes seguían llegando a pesar que las luces apagadas hacían el llamado para presenciar a Soen, la alerta característica de Monarch nos advertían lo que estaba a punto de suceder, arderíamos en llamas, gritos, brazos al aire y voces de lo que Soen representaba en ese momento en nuestras vidas. Lars, Kobel y Cody, serian los primeros en apoderarse del escenario. Mientras que el uruguayo Martín marcaba el ritmo en plenitud y a los gritos ya por estallar en corear con el alma la primera canción y por último Joel comenzaría su canto con elegancia.

Un Soen entregado, más que emocionado y cercano al publico se percibía en cada momento, se notaba la emoción de estar visitando diferentes ciudades de un país que le ha abierto las puertas porque lograr una gira de esta magnitud no siempre se dice fácil. El público en Puebla no tuvo un momento de paz, siempre estuvieron acompañando a la banda en cada instante. El grito peculiar sin faltar de «Soen Soen oh eh oh eh oh» siendo Cody y Martín quienes llevarán el ritmo, porque no y obviamente de manera muy progresivo en tiempo de 3.

Las porras al equipo de staff en especial al buen Oscar por estar al pendiente de los instrumentos. Los celulares llenando de luz a el Foro Puebla con unas de las canciones más emotivas, Lucidity e Ilussion, recordándonos que «aqui estamos» y «listo para partir» «y que en cada paso iremos más lejos»; y aunque podríamos haber tenido suficiente de tantas emociones, un Martín López notablemente sentimental, agradeció en español a los mexicanos que hemos sido desde 2004 o apenas parte de lo que es Soen para dar paso a la bomba de esa noche con Antagonist.

Como de lugar Soen no se podía ir sin que escuchar en vivo lo más reciente de Atlantis, el cover de Snuff, que si de por si es una canción, que si aceptemos lo, pega en lo más profundo de un corazón roto, los suecos supieron darle ese punch de nostalgia a la interpretación dolor amoroso.

Entre personas emocionadas por verlos por primera vez o por tercera, cuarta, no importa el número, cada uno tenía un momento que compartir con Soen; un viaje, una propuesta de matrimonio, una reconciliación con alguien, era más que especial para que las personas en vivo pudieran presenciar lo que la música es parte de la vida, en la alegría, la magia y hasta en las peores situaciones.

Soen es en resumen amor a primera vista no importa desde cuando los hayas conocido. Definitivamente son como lo definieron la mayoría de los asistentes, elegantemente poderosos, una precisión y sencillez donde se nota el cariño por la banda de Metal Progresivo al país, y como Joel lo menciono «México nos encanta y volveremos una y otra y otra vez», mientras pidan Soen, ellos estarán aqui.

Set List:

• Monarch
  • Deceiver