¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Como ya es clásico en los conciertos de la Productora Transistor, sin teloneros se vivió el regreso de Machine Head a tierras chilenas.
Con un Teatro Coliseo casi con su cancha llena y un palco por lo que vi, con harta gente, poco antes de las 21:00 hrs, el día martes 24 de octubre, Machine Head abría su show con ‘Imperium’ con un encendido Robb Flynn, que en todo momento se le vio enérgico y con una buena comunicación con el público.
Con ‘Ten Ton Hammer’, Flynn pedía espacio para que se dé por iniciado el Mosh, seguidas casi de inmediato por ‘Choke On The Ashes Of Your Hate’, y ‘Now we Die’.
Con unos leves problemas de sonido, debo recalcar que ha mejorado su calidad acústica el Coliseo, se vino ‘The Blood, The Sweat, The Tears’, y pegaditas, las ya clásicas del 2000 ‘Killers & Kings’, y ‘Locust’.
De su última placa, se venía cerrando la primera mitad del show con ‘Unhallowed’, ‘Become The Firestorm’, y ‘No Gods, No Master’. Se notaba lo agradecido y bien que lo estaba pasando Flynn sobre el escenario, ya que se dio el tiempo para dedicarnos unas palabras.
Hasta acá, teníamos una presentación bastante pareja, con impresionantes juegos de luces, pocos diálogos con el público entre tema y tema, y un público bastante civilizado dentro de los parámetros del mundo metalero (¿). Pero en este punto, nuestro buen amigo Flynn, nos pregunta si deseamos escuchar algún cover, dándonos a elegir temas de Slayer, Metallica, Blink 182 y Iron Maiden, claramente la menos votada fue ‘All The Small Things’ de Blink 182, ¿y cuál tocaron? La de Blink 182, pero solo hasta el coro, ya que no los pescaron mucho, dando paso al maravilloso a ‘Hallowed By The Name’, de la Dama de Hierro, un gran momento.
Pasado este notable episodio, se dio paso a ‘Old’, ‘Aesthetics of Hate’, ‘Arrows In Words From The Sky’, y un maravilloso solo de guitarra por parte de Wacław Kiełtyka.
Antes de entonar ‘Darkness Within’, el buen Flynn se dio un tiempo para dirigirse al público y pedir que por un momento guarden sus teléfonos para disfrutar el tema (si por favor…).
Ya acercándonos a las dos horas de concierto, nos deleitan son ‘Catharsis’, ‘Bulldozer’ y ‘From This Day’, canciones un poco más nü metal para ir finalizando con ‘Davidian’ seguida de la épica ‘Halo’, dando por finalizada esta notable velada.
Como ya dije, un show bastante parejo, con un surtido de clásicos muy disfrutables, sonido mejorado, músicos que realmente disfrutan lo que hacen y disfrutan viendo la respuesta del público. Esperemos que no pasen 8 años nuevamente para tenerlos de vuelta, sería interesante tenerlos como parte de un festival.
Producir: Transistor