Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Después de algunos días de temor e incertidumbre, debidos a los malos pronósticos meteorológicos para nuestra ciudad. Lluvias, tormentas, rayos y centellas  se esperaban para esa noche. Finalmente llegó el momento, sin que se cumplieran los malos presagios. A las 22:30 hs, Rata Blanca subía al escenario en Corrientes.

Y así, directamente a la cara, empezaron a arrojar al público una descarga energética sorprendente. Un tema detrás del otro, sin descanso, sin respiro, casi sin hablar, fueron cayendo sobre los fans unos 15 temas que dejaron a todos totalmente shockeados y agotados.

Un muy buen sonido y una escenografía un poco austera, aunque correcta, fueron el marco de este desembarco de, sin duda, una de las mejores bandas de la Argentina. El inicio, arrollador, fue con ‘Michell, Odia La Oscuridad’, seguida inmediatamente por ‘Solo Para Amarte’, ‘Agord, La Bruja’ y ‘Volviendo A Casa’.

Ya, para altura, el lugar, totalmente colmado, era una verdadera fiesta de Hard Rock, Heavy Metal o cualquier otro encasillamiento se le quiera dar a Rata Blanca. Lo que seguramente nadie se animará a discutir es el nivel de profesionalismo de esta banda: desde las composiciones hasta los recursos técnicos de los músicos, pasando por los arreglos y el gran carisma escénico, son factores que hacen que un show de Rata Blanca suene muy parecido a un CD, pero sin perder el sentimiento que tan bien saben transmitir desde el escenario.

Después de un solo de Giardino, llegaban ‘Chico Callejero’, ‘Talismán’, ‘El Círculo De Fuego’, un tridente irresistible de poder que dejó paso a una mucho más tranquila ‘Ella’, que solo fue la calma antes de la tormenta que se desató con ‘Guerrero Del Arco Iris.’ El ambiente parecía haber llegado a su punto máximo. No se podía esperar más de un show. Pero aún faltaba más. Mucho más.

Llegarían ‘El amo Del Camino’, después de otro solo de Giardino, dando lugar al que seguramente es el tema más conocido, que más trascendencia fuera del ambiente del Rock y el Metal ha tenido Rata Blanca en su historia: ‘Mujer Amante’. Un momento muy emotivo del show, con la gente coreando las letras y los solos de guitarra. Este clima fue cortado abruptamente por ’71-06 (Endorfina)’ y toda su energía y efecto cuasi hipnótico.

Se hace muy difícil recordar todos los detalles de un show tan emotivo, solo queda claro que la base conformada Fernando Scarcella (batería) y Pablo Motyczak tiene tanto de poderío como de precisión como para darles el soporte necesario al teclado de Danilo Moschen y a la magistral guitarra de Walter Giardino, a lo que solo queda agregar la voz inconfundible de Adrián Barilari, para completar las partes de máquina de guerra que es Rata Blanca.

Los bises fueron ‘Rock And Roll Hotel’, un solo de Scarcella, ‘Aún Estás en Mis sueños’ y el cierre, el clímax de toda esta celebración de Rock, Metal, Hard Rock, fue la infaltable, esperada y muy celebrada ‘La Leyenda Del Hada Y El Mago’. Realmente apoteósico final. Parecía venirse el lugar abajo.

Tal vez haya algún error en el orden de las canciones, créanme que no es tan sencillo substraerse de tanta emoción para luego poder hacer esta crónica. Espero haberme equivocado poco. Lo que sí puedo decir, sin lugar a dudas, es que este regreso de Rata Blanca a Corrientes demostró que la banda está en un gran momento, en lo que a la manera de llevar un show en vivo se refiere. Carisma, altísima calidad de instrumentistas, grandes canciones y, por sobre todo, un profesionalismo que los lleva al lugar donde están. El sábado 20 de mayo de 2023, la Tormenta Eléctrica de Rata Blanca fue la única que arrasó a Corrientes.

Cronista: Rubén Ramos

Fotógrafa: Soledad Esquivel

Producción: FTM Producciones

Prensa: Gaby Sisti

Website / Facebook / Instagram


About Author