Las mejores noticias en HeadbangersLA

El líder de Tool, Maynard James Keenan, pareció desafiar las nuevas leyes “antidrag” de Florida cuando actuó vestido de mujer, con pechos protésicos y pintalabios exagerado para el concierto Welcome to Rockville de Tool el domingo (21 de mayo) en Daytona Beach, Florida, según informó Consequence.

A principios de este mes, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó proyectos de ley que prohíben la atención de afirmación de género para menores; restringen los espectáculos de drags; limitan la discusión de los pronombres personales en las escuelas y obligan a las personas a usar ciertos baños, informó Associated Press. Propuestas de ley similares se han estado abriendo camino en otras legislaturas estatales lideradas por el Partido Republicano.

Como señala Consequence, dado que Welcome to Rockville era un festival para todas las edades, el cantante estaba, técnicamente, infringiendo la nueva ley.

Prohibiciones de espectáculos de drags en EE.UU.

En febrero, Tennessee se convirtió en el primer estado de EE.UU. en promulgar una ley de este tipo. El proyecto de ley 3 del Senado estadounidense, también llamado la prohibición drag de Tennessee, restringe drásticamente las “actuaciones de cabaret para adultos” públicas en el estado.

A mi banda no se le permitiría actuar”– dijo Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, a Yahoo! sobre el clásico look de su grupo, que incluye maquillaje: “Caeríamos bajo ese epígrafe, la nueva norma, si aprueban estas reglas: hombres con pintalabios, esmalte de uñas y maquillaje”.

Por supuesto, Keenan no es el primero que protesta en contra de esta nueva ley anti drag. El mes pasado, Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, marido y mujer; bailaron en el salón de su casa al ritmo de “Karma”, de Taylor Swift, mientras llevaban camisetas en las que se leía “el drag es un arte y el drag es un derecho” sobre la imagen de un travesti en protesta contra la ley antidrag de Tennessee.


 

About Author