REVIEW CD:  MARK MORTON – «Anesthetic»  (8.5 / 10)

Tal vez el aspecto más notable de «Anesthetic», el álbum debut en solitario del guitarrista de Lamb of God Mark Morton, es que suena exactamente como eso: un álbum. Las 10 canciones cuentan con 12 vocalistas principales, pero que se siente cohesionado y de una pieza. Y aunque gran parte de la guitarra es inconfundible, no suena en absoluto como Lamb of God con un elenco de cantantes en rotación.

Muchas de las canciones se centran en el trabajo de guitarra de Mark, que parece ser una opción obvia. Pero, el álbum tiene más que «canciones de metal». Hay buenas canciones de rock, llenas de pasión y jaleo psicodélico. El álbum abarca toda la gama de estilos, lo que, de nuevo, parece una verdad obvia cuando examinas a las personas involucradas en la creación del álbum.

Es importante tener en cuenta que cada canción fue construida por músicos de primer nivel. Cada canción refleja definitivamente esta composición rotativa. Esto le da un giro diferente a cada uno, pero también ayuda a mantenerlos separados. No sangran juntos, ni hay estancamiento. Después de escuchar el álbum un par de veces, ninguna canción me aburrió ni me desanimó.

Ahora, veamos a las personas a las que Mark llamó para ayudarlo a elaborar «Anesthetic». El primer sencillo puso el listón bastante alto con Chester Bennington. Naturalmente, cualquier cosa con Chester Bennington es dorada, pero Mark también hizo que el bajista y el baterista de Trivium hicieran lo suyo. Esta combinación hace un comienzo increíblemente bueno para el álbum.

El álbum cuenta con numerosas grapas de metal. Alissa White-Gluz, mejor conocida por su trabajo con Arch Enemy, se unió a Randy Blythe, el cantante de Lamb of God, en una canción. El vocalista de BuckCherry, Josh Todd se hizo cargo de una canción, mientras que Roy Mayorga, el baterista de Stone Sour, se sentó detrás del kit para algunas canciones. Mike Inez, el bajista de Alice in Chains agregó su estilo también a varias pistas. Hay muchos más cantantes y músicos famosos en este disco.

Para mí, “Cross Off” es una de las mejores pistas del álbum. Es enérgica, ruidosa y es lo último que grabó Chester Bennington. «Back from the Dead» y «The Truth Is Dead» son divertidas canciones de metal. «Axis» es una melodía satisfactoria de hard country estilo psicodélica que no tenía ni idea de que necesitaba escuchar.

«Anesthetic» es un gran disco. Está lleno de grandes actuaciones de un reparto estelar. Las canciones son todas piezas de arte individuales, decoradas con fragmentos únicos de aquellos que ayudaron a escribirlas. Siento que esto hace que el álbum sea más parecido a un collage, que una compilación o un álbum tradicional. En general, vale la pena echarle un vistazo al registro.

Reseña realizada por Javi Martínez.