Reseña: Devourment – Obscene Majesty (2019)

05. Profane Contagion
06. Dysmorphic Autophagia
07. Sculpted in Tyranny
08. Xenoglossia
09. Modum Sui Morte
10. Truculent Antipathy

Devourment está de regreso con su quinto álbum: Obscene Majesty, su álbum más largo hasta el momento con 47 minutos. Supusieron que deberían golpear al oyente cada vez más. Con el vocalista Mike Majewski fuera hace años, Ruben Rosas se hizo cargo de las voces una vez más y con Brad Fincher detrás del kit, Chris Andrews en guitarras/voz y Dave Spencer en el bajo, Devourment ha desatado lo que equivale al sonido más violento y contundente en la última década. Devourment nació para crear death metal desagradable, fangoso y brutal … y eso es lo que se les ha colocado en la Tierra para hacer.

La batería siempre ha sido excelente, y Fincher ha sido un maestro en la artesanía. Cambiando constantemente de velocidad, todo tipo de pausas en una banda tan loca no puede ser fácil. Son infames por sus cambios de tempo, y por increíble que sea en la canción real, no es fácil para los bateristas. Pasar de un ritmo simple y más lento a una sección más rápida con voladuras no es necesariamente fácil. Las líneas de bajo también son geniales. La voz siempre ha sido estelar y Rosas realmente hizo un gran esfuerzo aquí. Muchos vocalistas de death metal tienen un sonido estelar, pero la anunciación no siempre está ahí… si me entiendes. Eso no siempre es un problema, y puedes entender algunas de las letras sin buscarlas. Su estilo vocal se adapta perfectamente a la música.

Los riffs de guitarra son bastante desagradables, fangosos y sucios. Me encantan los variados ritmos que se introducen en «Obscene Majesty». Algunas bandas del género tienden a seguir con lo que funciona y se mantienen a esas velocidades más lentas. Claro, es genial… pero lo acelerarán y te tomarán desprevenido. El álbum es algo de lo que presumir en la escena del death metal actual, y es otro clásico de Devourment para mostrar a la multitud más joven del death metal.

Ahora, otra razón por la que «Obscene Majesty» patea traseros serios es la producción. Por desagradables que sean, la producción necesita adaptarse a su sonido. Ahora no estoy hablando de un sonido salvaje sobreproducido, caídas de bajos y una mezcla modernizada y maestra del álbum… tiene el trabajo maestro de la música clásica de los 90 o incluso de los 80. No se toca demasiado, y la música respira brutalmente en su viaje de 48 minutos. Tiene ese estilo de grabación de dormitorio que se adapta muy bien a la música. Ahora no estoy tratando de decir que apesta, y no pase tiempo en la mezcla y el master. Estoy diciendo que me encanta el sonido que usaron para la producción. Algunas bandas necesitan una gran producción para sonar igual de bien, y confían en la magia de algunos productores… Devourment es magia y «Obscene Majesty» es otro gran lanzamiento en su inspirador catálogo de álbumes.