Reseña: Hatriot – From Days unto Darkness (2019)

04. Organic Remains
05. World, Flesh & Devil
06. Frankenstein Must Be Destroyed
07. In The Mind Of The Mad
08. Delete
09. Ethereal Nightmare

La Bay Area puede ser conocida por leyendas del thrash metal como Metallica y Exodus, pero también es el hogar de otra banda de Oakland llamada Hatriot. En asociación con Massacre Records, Hatriot lanzó su último álbum el pasado 26 de julio, algo que los fanáticos más entusiastas no podían esperar más. A primera vista, From Days Into Darkness parecía estar lleno de temas más oscuros, incluido el fin del mundo, teorías de conspiración, iconos de terror y el nuevo orden mundial. Después de dar este primer giro alrededor de la cuadra, era todo esto y mucho más. Como nuevo oyente, me sorprendieron las primeras notas de «One Less Hell».

Siempre me ha gustado el thrash metal porque siempre es así en todas partes. Musicalmente, siempre me he preguntado cómo los grandes lo mantienen todo junto. Hatriot no decepciona al respecto. Este cuarteto ha sacado dos álbumes desde 2013 (siendo este su primer lanzamiento en 5 años). Cada uno de esos lanzamientos se ha construido sobre el otro, y From Days Into Darkness lleva sus éxitos iniciales a un nivel superior con un golpe fuerte que cualquier fanático del thrash simplemente moriría. Al probar algunos de sus trabajos anteriores y luego darle a From Days Unto Darkness una escucha prolongada, se puede decir que realmente se tomaron su tiempo para elaborar cada una de estas canciones. Además, la calidad de grabación parece haber mejorado enormemente desde su lanzamiento Heroes of Origin (2013). Las guitarras y las voces son mucho más completas y dinámicas que en el pasado, y agregaron mucho a la experiencia auditiva de los fanáticos.

Si tuviera que elegir una canción para resaltar este álbum, diría que «Organic Remains» está en la parte superior de mi lista. Hicieron una buena elección al lanzarlo como el primer sencillo porque definitivamente establece el tono para todo el lanzamiento y lo que los fanáticos debían esperar durante todo el álbum. Cody Souza es un vocalista loco y definitivamente no se detiene. Acompañado por su hermano Nick en la batería, Cody tomó el lugar de su padre en su último lanzamiento y llenó sus zapatos excepcionalmente bien. Y tampoco nos olvidemos de Kosta Varvatakis y Kevin Paterson. Sin sus lucidez resbaladiza y riffs pesados, Hatriot simplemente no estaría completo. Para mí, esta alineación se siente bien y creo que los fanáticos estarán de acuerdo cuando escuchen el álbum en su totalidad.

En general, quedé realmente impresionado con From Days Into Darkness y sentí que era justo lo que me recetó el médico después de 5 años en ausencia. Esta entrega es a lo grande, y destaca por qué el Thrash Metal está vivo y bien en la Bay Area. Sé que los fanáticos de Hatriot están muy emocionados. From Days Unto Darkness de Hatriot golpea con fuerza, suena increíble y definitivamente es un álbum que los fanáticos del thrash metal estarán escuchando en un circle pit cerca de ti. La nueva ola de Hatriot está en camino, ¡así que prepárate!