Calificación 5/5

Como si de un soundtrack de terror habláramos, Novae Militiae hace entrega de este majestuoso trabajo titulado «Tophet» , una obra maestra de 53 minutos de duración que evoca a la destrucción y obscuridad.

Novae Militiae es una banda formada en el año 2009 originaria de Francia, no existe mayor información disponible sobre quien es o son los músicos inmiscuidos en este interesante proyecto, lo que si sabemos, es que tienen en sus haberes un Ep llamado «Affliction of the Divine» y dos larga duración, «Gash’khalah» y «Tophet» el cual es el disco del que hoy hablaremos.

«Tophet» comienza con un track que caracterizará todo el sonido del disco en cuestión, atmosferas pesadas, podredumbre en su máxima expresión y poderosos riffs en un obscuro matiz, «Towards the Sitra Achra»  tiene una duración de 8:08 minutos y es justamente la obertura de este gran disco, este track está concebido en medio tempo y con riffs y atmosferas feroces, nos van abriendo apetito para lo que viene en «Advent of the Prophet» con una duración de 7:22 minutos y en donde podemos apreciar ya, una velocidad distinta al primer recorrido musical y toda la obscuridad dentro de las composiciones de esta grandiosa banda.

Continuamos nuestro viaje con «Faithfully Reduced to Ashes» con una duración de 5:29 minutos, la manera perfecta de dar continuidad sonora a un buen disco de Black Metal. Continúa el ataque con Riffs obscuros , filosos y violentos, no hay tregua alguna para quien ha dado con este enorme material, cada minuto que transcurre en esta nueva producción de Novae Militiae vale oro, no hay perdida de tiempo, no hay trabajos a medias tintas y podemos constatarlo en esta canción, que a la mitad nos ofrece un pasaje que retoma en down tempo , mientras las voces se hacen presentes de manera crujiente y prepotente.

Pero nuestro viaje a través de esta obra no ha terminado, llegamos a «The Call of Aeshma» con una duración de 4:42 minutos, la cual parece ser una especie de interludio y precisamente un llamado que nos empujará de manera intempestiva hacía «Elevated to Him» de 9:04 minutos de duración, canción con 9:04 minutos de duración, sin embargo lo interesante, es la complejidad de la estructura musical en todas las piezas de este disco, usan recursos de manera inteligente, sin repetir demasiado recursos valiosos, sin convertirse en una banda de canciones largas con ideas cortas.

«Affliction of the Divine» de 7:22 minutos de duración ofrece un pequeño «descanso» a la devastación en la cual nos encontramos sometidos durante todo el disco de esta obra, comienza con guitarras, bajo y batería acompasados, en un ritmo lento pero filoso, vocales desgarradoras y perfectamente bien acomodadas para crear el mayor impacto posible al ser escuchado, todo esta diseñado en esta canción para hacernos creer que hemos llegado al punto más bajo, donde no hay más luz y reina perpetua la obscuridad…

«The Tables of Revelations» de 5:52 minutos de duración comienza con un riff disonante, con la guitarra paneada hacia el lado izquierdo al comenzar y abriéndose 360grados para reventar en un éxtasis sonoro que simplemente no puede dejar de asombrar.

La maldad y obscuridad de este disco se exhiben en cada punto cardinal, no hay la mas mínima posibilidad de encontrar un destello de luz y vaya que han habido momentos en donde pareciera que habrá una esperanza, no es así, todo en este disco es absoluta miseria sin misericordia.

Y finalmente llegamos a «A.R.F.A.» que consta de 5:34 minutos de duración, la cual es una pieza ambiental que cierra con maestría los : 53:33 minutos de duración en total de este gran álbum llamado «Tophet» el cual fue lanzado en Boxset por Goathroned Productions limitado a 300 copias.

Links: Bandcamp / Facebook