Panzerfaust de Canadá recientemente ha desvelado su más reciente producción llamada ‘The Sun of Perdition – Chapter II: Render Unto Eden’.

Calificación: 5/5

El sucesor de su álbum «The Sun of Perdition – Chapter I: War, horrid war» del año 2019, ambos títulos lanzados bajo la disquera alemana Eisenwald.

El día 28 de agosto fuimos testigos del poderío de esta devastadora banda al escuchar por primera vez esta nueva producción «The Sun of Perdition – Chapter II: Render Unto Eden», cabe destacar que Panzerfaust es una agrupación ya con 15 años de trayectoria y cuentan con 5 larga duración, 1 split con Totalus Necrum y 3 Ep, el día de hoy nos enfocaremos en esta increíble obra que consta de 44 minutos totales de Black Metal de la más alta calidad en la actualidad.

«Prometean Fire» Comienza con una introducción en guitarra mientras comienzan a entrar bajo y batería de manera lenta, los tambores comienzan una especie de ritmo de guerra mientras bajo y guitarras continúan acompasando con arpegio semi disonante, de fondo podemos escuchar en la postproducción algunos zumbidos que viajan desde atrás y de pronto la obra estalla energéticamente manteniendo el riff inicial dando paso a las voces que podemos apreciar con fuerza y bastante crudeza.

El bajo mientras tanto realiza una figura de vaivén y de nuevo encontramos ese poderoso tronido de los tambores de guerra y las guitarras acompasando de manera absoluta con el riff inicial, sin embargo llegando al minuto 4:54 una nueva embestida reniega a la calma y nos devuelve un estruendoso retorno de vocales y figuras que aunque repetitivas, nos preparan para lo que viene minutos más adelante y después de una pausa que parece ser la antesala de lo que será todo el álbum en realidad.

En esta parte se aprecian voces limpias perfectamente bien ejecutadas que se empalman con toda la instrumentación de manera formidable para una vez más explotar en éxtasis y sumergirnos en una hipnosis absoluta que nos lleva de la mano directo al fuego Prometeico y terminar con zumbidos disonantes de guitarras y un silencio que no dura demasiado para prepararnos para lo que sigue.

Y vaya que nada nos prepara para lo que vamos a escuchar en  «The Faustian Pact» , con una entrada mid temp, tambores lentos y un bajo que serpentea a lo largo de su introducción, guitarras disonantes y la voz de Goliath retumbando y haciendo estruendo.

Esta, es una pieza con una intención bien dirigida, comienzan las guitarras en un Riff FORMIDABLE  en el minuto 13:04 acompañado por la batería que acompasa perfectamente bien para posteriormente salir con una energía demoledora y cambiar de rítmica a un BM clásico en batería pero moderno y disonante en guitarras por la notoria influencia «Francesa» disonante, aparentemente esta obra se reparte en diferentes secciones y doy por sentado que a partir del minuto 15:26 comienza la encomienda de guerra y el sello de un pacto.

Las voces resuenan a lo largo del coro y la energía continua en subida, es una absoluta maravilla escuchar obras de arte como esta, con una intensidad, fuerza y maestría de ejecución y pasamos al final del track con la batería creando la atmósfera perfecta para una salida perfecta donde podemos escuchar a todos los instrumentos al unísono haciendo ciertos parones para finalmente culminar de un solo golpe.

«Areopagitica» es una pieza impregnada de este ya bien evolucionado sonido de Panzerfaust, que aunque no es un sonido nuevo, nos permite admirar la evolución en el sonido mismo de la banda, aquí, podemos ya apreciar blast beats que son acompañados por un riff en fast picking de guitarra, mientras el bajo acompasa de manera uniforme, de pronto comienzan las vocales, ( que manera de guturar) y la brutalidad continúa abriéndose paso a través de nuestros oídos y todo nuestro ser, de pronto podemos escuchar algunos matices Death Metal en ciertos riifs de la agrupación, sin embargo esto no les hace salir de su centro, todo lo contrario, la influencia alimenta la creación de musica con estas características tan ejemplares.

A mitad de canción, hay una disminución de velocidad, sin embargo la batería no deja de devastar de una forma elegante y concreta antes de entrar a un pasaje instrumental en MidTempo donde a todas luces el protagonista de esta parte es la batería, hasta que llega el momento más «tranquilo» de esta canción y probablemente del disco, se mecen al compás de 4/4 todos los instrumentos y no nos permiten salir de una meditación absoluta en la que aún nos encontramos absortos…

«The Snare of the Fowler» llega en el minuto 26:11 con una introducción de voces que va siendo revestida por la instrumentación gloriosa en esta pieza, las disonancias por supuesto no se han dejado de lado pero podemos apreciar una figura impactante en el bajo de «The Snare of the Fowler» antes de entrar de lleno a la canción con un pequeño parón y un riff fácil de digerir, repetitivo y ¡absolutamente desgarrador!.

Regresamos a la fórmula del disco, una vez más el riff inicial, la hermosa figura de bajo y la voz desgarrando antes de retomar la parte media y avanzar en la velocidad de la batería y riffs de guitarra pegadizos y disonantes.
No hay manera de describir en palabras la grandeza de este trabajo, la energía que transmite, la piel se enchina, se entra en lo que podría ser un «estado de meditación» al estar ante una agrupación de este tamaño y entrar en la trampa del cazador que evidentemente es representado por Panzerfaust.

Definitivamente en esta pieza la banda no escatimó en cambios, melodías, disonancias y retumbar de tambores, en sí, todo el disco es una clara declaración de guerra, los tambores han dejado claro que no hay ningún tipo de tregua, al igual que el resto de los elementos en la musicalización de esta obra maestra, en la parte final podemos enfrentarnos a un vortex que nos va arrastrando lentamente hacia el centro sin opción a salir, no por voluntad propia y de pronto silencio.

Y finalmente llegamos «Pascal´s Wager» la pieza más lenta de todo el disco, pero no por ello menos importante, el formular un final perfecto para una producción de este tamaño siempre es quizá, una de las partes más complicadas para un artista, puesto que se espera, claro está, el final del disco esté a la altura de todo lo que ya hemos experimentado anteriormente, pues bueno, Panzerfaust logró dar un excelente final para «The Sun of Perdition – Chapter II: Render Unto Eden».

la introducción, que se podría decir es más bien el cuerpo de esta última entrega se pavonea a lo largo de varios minutos, dejándonos escuchar de fondo una voz de hombre y la instrumentación en DownTempo, sin embargo al cabo de un rato comienza de lleno la canción con riffs repetitivos y disonantes una vez más, la voz gruñendo desde el centro y el bajo acompasando perfectamente bien cada pasaje y de nuevo, la batería sigue siendo ostentosa y perfecta hasta el último momento donde escuchamos guitarras limpias en deceso, despidiendo de forma definitiva esta Obra Maestra.

Canadá es cuna de grandes bandas de Música extrema, Panzerfaust, se ha llevado con este disco la atención de muchos alrededor del mundo y ha dejado en alto el nombre de su país con esta obra suprema a mi parecer, que aunque antes mencioné, no han descubierto ningún hilo negro, si que han estilizado y perfeccionado un estilo que en mi opinión, es uno de los más fuertes en la actualidad.

Panzerfaust -«The Sun of Perdition – Chapter II: Render Unto Eden» – Tracklist

1. Prometean Fire 10:22
    2. The Faustian Pact 8:10