Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Job Bos de Satyricon y el ex-Triptykon, Norman Lonhard  anunciaron la formación de Dead Eyed Creek. Ya está disponible una vista previa de su primer sencillo, ‘Set Me Free’.

En el otoño de 2019 el guitarrista y fundador de la banda, Job Bos (Satyricon, Dark Fortress, The Ruins of Beverast), se acercó a su viejo amigo y baterista Norman Lonhard (ex-Triptykon) con la idea de crear música juntos. Después de haber trabajado con diferentes músicos, encontraron al bajista Max Blok, quien demostró ser la persona adecuada para la banda tanto a nivel musical como personal. La última persona en unirse a la banda fue el cantante islandés Einar Vilberg. Einar demostró que sus increíbles habilidades vocales y su rango eran la elección número uno para la banda y juntos crearon un álbum gigantesco. Nació Dead Eyed Creek.

La música de Dead Eyed Creek se basa en la unión del Rock de los 90′ y la música pesada. La banda se esfuerza por ir contra la corriente y evita los sonidos limpios y sobre producidos que se encuentran en la escena actual.

Job Bos comenta sobre la composición de la canción: ‘He estado investigando profundamente en mí mismo, mi pasado, mis errores, mis lados buenos y malos. La idea era crear algo basado en cosas puras y reales, cosas que mucha gente tiene que enfrentar en la vida, y espero que la gente encuentre una parte de sí misma en nuestra música y pueda aferrarse a ella. Al igual que muchas bandas han hecho por nosotros. Sin metáforas ni escondites, todo es real y está todo ahí’.

El coproductor V. Santura agrega: ‘Creo que Dead Eyed Creek es una gran banda, en serio. Como amigo cercano de la banda, ya fui testigo de sus primeros pasos y también de las dificultades y problemas a veces deprimentes en el camino para completar este álbum debut. ¡Pero tengo que decir que estoy realmente entusiasmado con su música! Que el futuro les pertenezca’.

Dead Eyed Creek se está preparando para lanzar su álbum debut. El cuarteto internacional ya grabó once canciones con el productor alemán Michael Zech en los estudios Q7 en Munich. El aclamado director estadounidense de videos musicales Matt Mahurin, quien ha trabajado con bandas como Metallica, U2, Alice In Chains y muchas más, se asoció con Dead Eyed Creek para ayudarlos a crear sus primeros videos musicales.

Facebook / YouTube 


About Author